The Go! Team en la Joy Eslava

08 de marzo de 2011 ·
thegoteam

The Go! Team es un combo de seis británicos que son capaces de mezclar todo lo que cae en sus manos para hacer con ello unas canciones que no te hagan parar de moverte. Ya sea hip-hop, funky, rock, sintonías de películas o samplers de todo tipo. Es un grupo que, además, se dio a conocer en el panorama indie como «los de las dos baterías», uno de sus rasgos más definitorios, pero no el único, ni siquiera el principal, que son sus ritmos y melodías capaces de meterse en tu cabeza durante días y días. A mí me los descubrieron con Junior Kickstart, que se convirtió inmediatamente en una de mis canciones preferidas.

Su disco de debut, Thunder, Lightning, Strike, les puso de golpe y porrazo entre las bandas con mayor y mejor futuro y con uno de los discos imprescindibles de lo que llevamos de siglo XXI. Su segundo trabajo, Proof Of Youth, sufrió la maldición de los segundos discos en los que tantas y tantas bandas tienen un importante bajón creativo, pero resurgieron con el trabajo que ahora les trae de gira a nuestra ciudad, Rolling Blackouts, que tiene temazos de no parar de mover el cuerpo como T.O.R.N.A.D.O., Secretary Song, Bust-Out Brigade o Buy Nothing Day.

El concierto será el próximo 31 de marzo, jueves, en la Joy Eslava, un lugar ideal para sentir de cerca toda su energía. Desde la apertura de puertas a las 20.00 para ver a los teloneros (cuyo nombre no hemos encontrado) se podrá empezar a vibrar para que a las 21.00 horas The Go! Team revienten la pista con sus canciones. Las entradas, a 18 € en Ticketmaster.