Los portugueses The Gift en el Teatro Nuevo Apolo

Escrito el Viernes 01 de diciembre de 2017 por .

¿Por qué no conocía yo a The Gift?

Partamos de esta pregunta previa. Yo no conocía a The Gift hasta que he visto que venían a Madrid, a un recinto de generoso tamaño, y que mucha gente que sabe de esto hablaba de ellos. Resulta que en este 2017 han lanzado su quinto disco, llamado Altar, para el que han contado con Brian Eno en la producción. No en pocos sitios podréis leer que este conjunto de canciones es de lo mejor que han hecho desde que empezaron a dar guerra en 1995.

Este otoño-invierno, los portugueses The Gifted (Sónia Tavares, Nuno Gonçalves, John Gonçalves, Miguel Ribeiro) están girando por salas españolas, a las que son asiduos y en las que siempre son recibidos con entusiasmo. Mira, yo su nombre lo había visto, pero nunca les había prestado la atención que merecen. Hasta que desde hace unos días he entrado en una fiebre de ver vídeos suyos en Youtube, directos y videoclips. Este nuevo trabajo es un paso adelante más en una carrera marcada por la variedad, del pop rock a la electrónica y el synth pop, que les ha llevado a ser la banda de pop portuguesa más importante del momento.

Por eso el que se pasen por Madrid es una ocasión que no perderse. The Gift van a estar el viernes 12 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, mira cómo llegar en transporte público). Las entradas van de los 20 euros de la platea a los 15 del segundo anfiteatro. Espero haberos descubierto un nuevo grupo para disfrutar.