Volvemos a bailar con The Cat Empire

Escrito el 27 de Noviembre de 2018 por .

Este pasado sábado 24 de noviembre pudimos disfrutar en La Riviera de la parada del tour por Europa que el grupo australiano The Cat Empire está realizando.

Volvemos a bailar con The Cat Empire

Mucha emoción en la Sala La Riviera. La noche comenzó con los teloneros The Meltdown. Otros australianos, con Simon Burke a la voz y al teclado, que consiguieron transmitir una música que nos invitaba movernos sin parar llevándonos al soul sureño.

Volvemos a bailar con The Cat Empire

Con la energía muy arriba entró The Cat Empire por todo lo alto. Desde el instante en que apareció en el escenario Félix Riebl, cantante y percusionista del grupo, estuvo dándolo todo hasta el final del concierto. Pero no les dejábamos irse: el público gritaba y cantaba para que volvieran a salir y continuar el concierto por duplicado. Dos veces conseguimos que salieran a tocar de nuevo. La gente eufórica y emocionada no paró de bailar y cantar durante las dos horas del concierto. Todo gracias a su maravillosa fusión de jazz, funk, rock y ritmos latinos.

Volvemos a bailar con The Cat Empire

Mostraron toda su maestría como músicos sobre el escenario, nos regalaron una serie de solos de la mano del batería, el teclista y el Dj. Sin dejar de lado a la interpretación del trompetista y vocalista del grupo, Harry James Angus, que con su solo de trompeta homenajeó a la música latina.

Volvemos a bailar con The Cat Empire

Sin duda alguna es un concierto para el recuerdo, y desde luego una apuesta acertada el ir a verles de nuevo. No te dejarán indiferente, es imposible permanecer inmóvil con música así. Continuarán su gira por Australia. Pero en febrero podréis disfrutarles un poco más cerca, en Estados Unidos. Si contáis con la oportunidad de ir a verles no lo dudéis.

Gracias a Cristina Mª Jiménez por esta genial crónica.