Terracotta Army en el Centro Cultural de la Villa

Escrito el 16 de febrero de 2014 por .

La milenaria, misteriosa y legendaria China es uno de los focos de atención culturales para occidente desde siempre. Uno de los más recientes momentos en que dejó de nuevo al mundo con la boca abierta fue en el año 1974, cuando presentaron uno de los descubrimientos arqueológicos y artísticos más importantes de todos los tiempos: los Guerreros de Terracota del Primer Emperador Qin. Este increíble mausoleo contiene más de 8.000 figuras realizadas en terracota de un ejército encargado de acompañar al emperador en la otra vida. Aparte de esta enorme cantidad de piezas, lo que más fascinó fue que cada una es diferente: diferentes rasgos faciales, armas, vestimenta, rangos militares, alturas… Y todas pintadas en color, algo que se ha perdido de momento…

20131029123248

Esta maravilla arqueológica, Patrimonio de la Humanidad, no puede salir de China, lógicamente. Pero por todo el mundo gira la exposición Terracotta Army, que es la mejor oportunidad que tenemos para acercarnos a los Guerreros de Xi’an. Ahora en Madrid tenemos la oportunidad de contemplar 90 réplicas a escala que ejemplifican como es una de las secciones descubiertas del Mausoleo, y 8 figuras a tamaño real en la que se pueden ver los asombrosos matices de los soldados. También se proyecta un documental de 50 minutos sobre las circunstancias y los secretos del descubrimiento, y hay información para conocer mucho más sobre este yacimiento. 

Terracotta Army se podrá visitar hasta el 2 de marzo en la sala de exposiciones del Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa de la Plaza de Colón (Metro Colón, Cercanías Recoletos). Las entradas no son baratas (y lo denunciamos desde aquí) para lo que es la exposición: Martes, miércoles y jueves 8 euros los adultos, 6 los niños; viernes, sábado y domingo 10 euros los adultos, 6 los niños (5 a 12 años). 

20131029123411