El Teatro de la Comedia reabrirá en octubre

Escrito el Martes 21 de julio de 2015

Subirá el telón con el estreno de la versión de El alcalde de Zalamea de Helena Pimenta. La sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha permanecido cerrada por reformas desde 2002.

El 15 de octubre Madrid recuperará uno de sus escenarios históricos. El Teatro de la Comedia (Calle del Principe 14, Metro Sevilla) reabrirá sus puertas para acoger a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que volverá a instalar allí su sede principal. Con la versión de Helena Pimenta de El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca se estrenará la temporada en este nuevo escenario.

El Teatro de la Comedia de Madrid se inauguró en 1875. Sufrió un incendio en 1915 que arrasó su interior, pero fue reconstruido en menos de un año. Siempre ha estado muy ligado al teatro español del Siglo de Oro, pero también a autores como Dicenta o Moratín.  En abril de 2002 fue cerrado para acometer una amplia reforma. Con las obras se ha ampliado el espacio útil, se ha creado la polivalente Sala Tirso de Molina para pequeños montajes, y se ha restaurado la estructura y la decoración de la sala principal, que contará con 670 butacas de aforo.

Ver Especial cocinas del Mundo