Tates, hamburguesas en versión española

Escrito el 08 de noviembre de 2014 por .

Tates ha cerrado permanentemente 🙁

La Sierra de Guadarrama, Andalucía y Spa-Francorchamps. La carne de las terneras que pastan en la primera. Los molletes artesanales de la segunda. Y el espíritu competitivo de la tercera. Todo eso lo juntas y lo mezclas bien y lo que te sale es Tates. Un restaurante al que le gusta la Fórmula 1 y las hamburguesas en versión española. Llevábamos un tiempo para visitarles y por fin pudimos.

Es más, hemos estado en dos locales de Tates, para tener una mejor impresión. Por cercanía con el trabajo, el primer día visitamos el local de Las Tablas (Grañon 7). Allí nos decidimos a probar uno de sus menús, a ver cómo iba la cosa. Y elegimos el Fernando Alonso, que por 11,90 euros te da dos hamburguesas de 200 gramos para elegir (la mejicana y la serranita), patatas, refresco y helado o brownie o café. La hamburguesa, lo que más importa, tiene una cosa muy buena, una carne increíble y de gran sabor. El mollete andaluz aguanta y está rico. Les falta, quizás, un poco más de cuidado en los añadidos. Como postre me despendolé y me pedí el batido que puedes tomar por sólo 1 euro más (fresa, vainilla chocolate o chocolate blanco). Buena elección.

El segundo día en Tates, nos fuimos hasta el local de Montecarmelo (Monasterio del Escorial 26). Ya sabemos que no es lo más céntrico del mundo, pero Madrid no se acaba en la M30. Allí, el local sigue la misma línea: rojo, blanco y negro, mesas de madera, decoración automovilística sobre pizarra… Y las hamburguesas también son iguales. Se vuelve a notar la calidad de la carne y el mollete, y la necesaria mejora de los complementos. La Super Queso Manchego de 200 gramos (8,90 euros) es una buena elección, más si la combinas como te recomiendan con queso de cabra. Si podéis, por 0,60 euros haced las patatas gajo. Como entrante los aros de cebolla están bien en la relación calidad / cantidad / precio (5,50 euros). Con un postre sale una visita por unos 20 euros. Ah, la tapa de nachos con salsa, buen detalle.

En la ciudad de Madrid también tienes locales de Tates en Sáinz de Baranda, Alonso Cano, Pradillo, la Castellana y Bravo Murillo. En la Comunidad de Madrid puedes comerte una de sus hamburguesas en Pozuelo, Boadilla, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Alcalá de Henares.