La Pequeña Graná, pide una caña y elige

Escrito el 19 de diciembre de 2015 por .

La Tapería La Pequeña Graná es uno de esos locales que con buen trabajo y una buena idea han conseguido hacerse populares entre los madrileños. Bares en los que gatos, nuevos madrileños y visitantes de paso se juntan para disfrutar de cañas, tapas y un genial ambiente rindiendo homenaje a una de las cunas de las tapas ibéricas: Granada. Beber y comer, todo a la vez.

Tapería La Pequeña Graná (2)

La Pequeña Graná (Calle Embajadores 124) ha conseguido con los años, con el boca a oreja, posicionarse como uno de los bares más populares del Barrio de Delicias, donde la competencia no es ni poca ni mala. Ayuda, y mucho, el que se sumerjan con alegría en la filosofía granaina de que cada caña (cada consumición) se acompañe de una tapa generosa que nos alegre el momento.

Tapería La Pequeña Graná (1)

Estas tapas que nos vamos a encontrar son, además, gratis. Con el 1,50 euros de la caña Alhambra (no podía ser de otra manera) que pidamos tendremos hasta 20 tapas diferentes para elegir la que nos apetezca. Perritos calientes, pinchos morunos, bienmesabe, molletes, croquetas, mini huevos rotos, migas o quesadillas. Las tapas están hechas en el momento y están muy ricas. Y se acompañan con patatas fritas para que el picoteo no pare. Por supuesto, puedes ir a raciones, pero las tapas con la bebida es lo que aquí se estila.

Tapería La Pequeña Graná (3)

Otro punto muy destacado en el éxito de La Pequeña Graná es su ambiente y su público. Es un bar grande, sencillo en su decoración. Con unas pocas mesas, una generosa barra y varias mesas altas (ideales las de las cristaleras) que invitan a reuniones con los amigos. Su clientela es joven fundamentalmente, y gusta de llenar el local hasta los topes. No os dejéis engañar por la foto, era martes y pronto en la noche. Los camareros también te hacen querer volver: son muy amables y eficaces, nada fallará.

El último aspecto que le hace un bar a tener en cuenta es que es ideal para fiestas y celebraciones en grupo. La planta de abajo se puede reservar para montarte tu fiesta especial aprovechando una de sus interesantes ofertas. La opción de tener tu propio barril de cerveza e ir a tu rollo siempre es una maravilla.