Tapapiés 2016

Escrito el Martes 18 de octubre de 2016 por .
tapapies-5

Puede que la ruta de tapas más popular de Madrid.

En octubre de 2011 el Barrio de Lavapiés creaba su primera Ruta multicultural de la tapa, y seis años más tarde el éxito de este evento gastronómico no deja de asombrar. Porque desde que Tapapiés llegó a nuestras calles y nuestros bares hemos podido degustas más de un millón de tapas de un centenar de establecimientos, acompañados de sus cañas, botellines, vinos o refrescos. Este año Tapapiés 2016 nos vuelve a ofrecer la posibilidad de tomarnos una tapa con una Estrella Damm por sólo 2,50 euros. O de tomarnos sólo la tapa por 1,50 euros.

Como siempre las calles y plazas de Lavapiés, y los Mercados de Antón Martín y San Fernando, van a recibir a miles de madrileños y turistas entre el jueves 20 y el domingo 30 de octubre exprimiendo los días finales de tardes con sol y tiempos que permiten salir a la calle. Porque además de comida y bebida hay mucha música y actuaciones para completar el plan.

Tapas muy españolas y mucho españolas.

Si lo tuyo es jugar a lo seguro, trivote y cinco defensas, estas tapas no te van a fallar. Tienes bollos preñaos de chorizo asturiano en el Café Barbieri y cachopopies de ternera, lacón y queso en el A Cañada Delic Experience. O puedes girar un poco al oeste y optar por el lacón a la gallega con grelos y patata de El Jamón. O bajarte al sur con el salmorejo con huevo de codorniz de El Automático. También podéis elegir las migas de la abuela del Portos.

cachopopies-de-a-canada-delic-experience

Cachopopies del A Cañada Delic Experience.

Tapas para trotamundos.

Podemos cogernos un avión en forma de tapa y acercarnos a África con el Arroz senegalés con carne y verdura de África Fusión o viajar a Brasil con el Pão de Queijo del Maloka Bar Brasileiro. Unas kolokizokeftedes (albóndigas de calabacín, calabaza, queso feta, y muchas cosas ricas más) del Exargia te llevarán a Grecia. Al ladito de Italia, de donde salieron los gnudi de queso ricotta con espinacas de Oliveto. O puedes  irte a Argentina con las criollitas de El Figurante o a México con los tamalitos de La Jalapeña.

thiebou-yapp-de-africa-fusion

Thiebou Yapp del África Fusión.

Por supuesto, la India.

A ver, que estamos hablando de Lavapiés, el barrio de Madrid donde la comida india lo peta. Por eso las tapas en formato samosas tienen tan buena acogida. Tenéis las samosas de pollo y queso de los Shapla, las de pollo o verdura del Baishaki, o las del Kebab Kobani. O rollitos como los que presentan el Anarkoli y el Bangla Town. No podía faltar un buen pollo al curry, en La Trastienda de Espronceda.

rooll-de-anarkoli

Rooll del Anarkoli.

Comida rápida no es comida basura.

Porque basta ya de decir que hamburguesas, perritos y pizzas son mala comida. Porque la pizza al taglio de huevo de codorniz del López&López, la de pollo del Indian Kibab Bryani o la Tapizza del Dipizza no lo son. O el perro verde no caliente, ideal para veganos, del Ambulante Perrito Bar. O la hamburguesa de pollo, curry y queso del ER 77. O la apetitosa brocheta de zazimi del Su&si.

pizza-al-taglio-de-huevo-de-codorniz-de-lopezlopez

Pizza al taglio de huevo de codorniz del López&López

Vegetarianos, veganos y celiacos.

Tapapiés no quiere que nadie deje de disfrutar con sus tapas, por eso tienen una buena cantidad de tapas más allá de la carnaza y el trigazo. Está el guacamole con nachos del Eucalipto, la hamburguesa de berenjena de La Aguja, el chili con carne vegano del Loukanikos, o la minihamburguesa vegana con patatas paja del Botanique. No olvidemos la croqueta de cocido vegano del Distrito Vegano o el pastel de patata del Alma Bar. 

croqueta-de-cocido-vegano-de-distrito-vegano

Croqueta de cocido vegano del Distrito Vegano.

Y además, actuaciones.

Más de 60 conciertos y actuaciones se han programado en paralelo para que el ritmo no pare. Música la hay de todos los tipos: africana, celta, pop, rock, mediterránea, boleros, copla, funky, folk o swing. En este calendario completo puedes ver todo lo que han preparado, y cuándo. Y también habrá circo, espectáculos de humor y títeres. Y no nos olvidemos de la imprescindible batucada.

the-dawlins

The Dawlins estarán tocando en la Calle Argumosa.

Ver Especial cocinas del Mundo