Tapapiés 2015

Escrito el 13 de octubre de 2015 por .
Tapapies 2015 ambiente
Las calles de Lavapiés vuelven pronto a llenarse de taperos.

¡Tapas! ¡Lavapiés! ¡Tapas en Lavapiés! Vuelve una de las rutas de tapas que mayor hueco se han hecho en los coranzocitos de los madrileños. La más multicultural de todas ellas. Una de las que tiene una mayor variedad de tapas para probar. Y, como siempre, una que nos invita a disfrutar de mucho más ocio que la gastronomía. Tapapiés 2015 está aquí.

Tapapies ambiente (1)
Fundamental: hacerse con el libreto para saber qué te apetece.

La quinta edición del Tapapiés, que se va a celebrar del jueves 15 al domingo 25 de octubre, sigue creciendo y tendremos un centenar de bares y restaurantes del barrio, junto con puestos y espacios del Mercado de San Fernando. Muchas tapas que este año suben de precio (y esperamos que también de calidad y cantidad), pasando a costar 1,50 euros. Como otros años, acompañadas de un botellín o caña de Estrella Damm por 1 euro más.

Habrá mucho entre lo que elegir en Tapapiés 2015. Tradición y modernidad de aquí y de allí, todo entremezclado. De Euskadi a Mongolia, de Camerún a Madrid, de Cuba a Japón vía Estados Unidos. Las opciones son enormemente variadas. Ahí encima tenéis unos ejemplos con pintaza: El Zaku de verduras del Lamiak, Los Popeye rolls de Su&Si, N`Dolet de El Rincón guay, el Tartar sin fronteras de Taska Parrondo, la Minihamburguesa de carne mechada de Como Vaca sin Cencerro o la Cazuela de albóndigas de El Jamón.

Hakuna Ma Samba
Hakuna Masamba animará las calles de Lavapiés.

Y, como decimos, Tapapiés 2015 propone mucho más ocio. Musical con 60 conciertos callejeros gratuitos los fines de semana, durante todo el día. Bandas como Amyjo Doh & The Spangles, Swingdigentes, Les Pompettes o Hakuna Masamba, entre otros. O teatro y circo callejero para los más pequeños, junto con microteatro a 2,50 euros los sábados y domingos al mediodía y por la tarde. Que no todo va a ser comer en Tapapiés 2015.