Taller de fotografía de alta velocidad con Mario Cea

Escrito el Jueves 15 de diciembre de 2016 por .

nayan-khanolkar_wildlife-photographer-of-the-year_-urban-winner-1

El pasado jueves, con motivo de la exposición en el COAM (Calle Hortaleza 63, mira cómo llegar en transporte público) de Wildlife Photographer of the Year 2016, se ofreció una masterclass de uno de los participantes de esta exposición: Mario Cea, fotógrafo de alta velocidad. En esta masterclass Mario explicó qué considera él que es ser fotógrafo de alta velocidad, y sus técnicas favoritas para inmortalizar a pájaros y a pequeños mamíferos de la península ibérica.

56-1280px-mario-cea-1

Mario ha llegado a estudiar durante dos años el ecosistema y el entorno al que se va a enfrentar antes de fotografiar la escena. Prepara sus propios fondos en su casa y estudia al animal con minuciosa atención para que a la hora de la puesta en acción sea todo más fácil y cómodo. Durante una hora y media explicó de manera amena y divertida sus más y sus menos con esta técnica, que requiere de equipo e infinita paciencia.

02-1280px-carlos-perez-naval-1

Técnicas como la doble exposición, el doble enfoque y la doble exposición en una sola toma suenan difíciles de ejecutar, pero Cea lo vuelve un juego y una experiencia que a todos los fotógrafos nos gustaría probar. Esta exposición, patrocinada por Canon, deja imágenes para el recuerdo: fotografías de la naturaleza en su estado más puro y volátil. Fauna y flora de todo el globo se encuentran hasta el 8 de enero de 2017 con un precio general según el día de 3 euros (martes no festivos), 4 euros (lunes, miércoles, jueves y viernes no festivos) o 5 euros (sábados, domingos y festivos); y siempre un precio reducido de 3 euros.

Escrito por Malva de MLV Logic

Ver Especial cocinas del Mundo