Talco y su nuevo disco en febrero en Vistalegre

Escrito el 17 de noviembre de 2015 por .
Talco (2)

La banda italiana de ska Talco es de las que a base de buenas canciones y de patearse toda España han conseguido una cantidad de fans. Gente a la que le gusta el ska por encima de todo, o a la que le gusta sin más, han pasado por sus conciertos. Noches de directo en las que siempre demuestran ser una oleada de energía, diversión y compromiso social capaz de hacer cantar, saltar y bailar a cualquier ciudad europea.

Los italianos acaban de lanzar al mercado su nuevo trabajo, Silent Town. Es su séptimo disco de estudio y el más reciente desde que cumplieran una década. Una oportunidad de sumergirnos de nuevo en la vitalidad y la energía de su música, y en el compromiso por la igualdad, la justicia y la libertad de sus letras. Como desde el primer día, siguen luchando contra el fascismo, el racismo y la homofobia a base de buenas canciones. Hay pocas combinaciones mejores.

Talco (4)

Talco ha sacado disco y se ha lanzado a una extensa gira que les llevará a presentarlo por toda Europa. Madrid, por supuesto, será una de sus paradas. El sábado 13 de febrero de 2016 se subirán al escenario de la Sala San Miguel del Palacio de Vistalegre (Calle Utebo 1, mira cómo se llega). Una «sala» que seguro que se va a quedar pequeña para todos sus fans, ojalá que amplíen el aforo. Las entradas las tenéis online por 12 euros en este enlace.

Ah, y acompañándoles y calentando el ambiente estarán Vagos Permanentes, ska-punk-metal desde Alcalá de Henares al mundo, y Ebri Knight, con su mezcla de punk y música folflórica catalana. Dos invitados de lujo para un concierto de por sí grande.

Las fotografías son de Marc Puig i Pérez durante la Acampada Jove 2014.