La céntrica Taberna Kaixo

Escrito el 24 de agosto de 2017 por .

La Taberna Kaixo ha cerrado permanentemente. Creo. 🙁

Ser un bar que destaque en un entorno tan duro y reñido como el de las calles Barcelona, Cruz y Cádiz tiene su mérito. Ese es el caso de la Taberna Kaixo, un local situado en este céntrico triángulo de terrazas y bares para picar algo a menos de cinco minutos de la Puerta del Sol. Una taberna de moderna decoración que marca en todo momento el acento vasco de su esencia: desde su nombre a los productos de su carta. Un local no demasiado grande, con una terraza no demasiado grande tampoco porque la calle no da para más. Por eso, siempre veras las mesas llenas.

La Taberna Kaixo fue nuestra parada en un momento de búsqueda de un sitio donde picar algo, y ahí la descubrimos. No podemos comentar cosas más contundentes como su menú del día o sus postres. Podemos hablar sólo de su pikoteo, que no está nada mal. Tanto en precio como en calidad es una magnífica opción en la zona. Si tu idea es compartir algunos platos, de aquí saldrás bien parado. Nosotros en nuestras visitas solemos ir a lo seguro: patatas, tostas y croquetas es una fórmula que no falla.

Tanto sus patatas con chistorra y pimientos como sus patatas bravas sirven bien de calentamiento. Ojo, bravas del norte, no bravas madrileñas. Las croquetas de txipirones y las de jamón, que puedes pedir mezcladas, son ambas sobresalientes. Y de las tostas, la de jamón, por ejemplo, es sencilla pero demuestra que con buenos productos no hace falta complicarse más la vida. En su carta también hay minihamburguesas, hamburguesas, bokatas, ensaladas o platos ya estándar en cualquier restaurante (como el tartar de salmón).

Taberna Kaixo

La Taberna Kaixo se encuentra ubicada en el meollo más turístico y transitado de la ciudad, en pleno Madrid Central. En concreto está en la Calle Barcelona 12, donde puedes llegar en transporte público o compartido. Esa ubicación tan céntrica hace que siempre esté bastante lleno. Si hace buen día o es festivo sus mesas probablemente ya estén ocupadas. Pero no desesperes, no es imposible encontrar sitio.