Summer GastroMad, menús y tapas por el centro

Escrito el 18 de julio de 2013 por .

Esto tan molón de Summer GastroMad es, en realidad, una inciativa del Ayuntamiento de Madrid y Mahou para potenciar la gastronomía de Madrid y, de paso, actividades culturales paralelas como el arte, el teatro o la música. Pero fundamentalmente es una idea gastronómica que se traduce en dos propuestas interesantes: una ruta de tapeo y una serie de menús de alta calidad a precios asequibles hasta el 28 de julio para acompañar nuestros Veranos de la Villa, nuestras visitas a Photoespaña o, simplemente, nuestros días normales en Madrid.

1053256_589949251045992_190858973_o

La Ruta de la Tapa se centra en los distritos de Centro y de Salamanca, lo que ofrece un buen trozo de ciudad para tapear a buen precio. Poniendo tres euros sobre la barra tendremos nuestro botellín de Mahou y 45 tapas a elegir entre otros tantos locales. Tendremos por ejemplo un magré de pato con rúcula y sésamo en el Lamiak, un trufón de dos morcillas con manzana envueltas en almendra tostada en Los Galayos, un ragout de ciervo sobre salsa de vino tinto con ciruelas en la Taberna de Conspiradores o unos langostinos con ali oli en La Casa del Abuelo, aparte de muchas más ideas.

La segunda propuesta es la de los Menús Cinco Estrellas que nos proponen 29 restaurantes. Menús a 25 euros que por su calidad seguramente nos costarían bastante más. Locales como Los Galayos, La Bola, La Flecha, Arcade, Según Emma o Playa de Riazor nos proponen platos de todos los estilos para agradarnos.

En este enlace podéis todos los menús, las tapas y todos los locales participantes en esta idea.