Street Escape en Madrid: las escape rooms salen a la calle con Parapoly, Foxkana y Escape City Box

Escrito el 21 de octubre de 2020 por .

Madrid es una ciudad apasionada por las escape rooms. Que tengamos sólo en la ciudad de Madrid más de 50 salas de escape da muestra de ello. Ahora también podemos disfrutar del fenómeno Street Escape en Madrid. Muchos no se sienten tan a gusto encerrados entre cuatro paredes pero siguen teniendo el picorcito de pasar unas horas estrujando su ingenio y su inteligencia con puzzles, acertijos y pruebas de todo tipo. Y tres de las escape rooms más populares salen a la calle con Foxkana, Parapoly y Escape City Box., Pensar y disfrutar de las calles de Madrid de una manera nueva.

Foxkana de Fox In a Box

Fox In a Box es una de las empresas de escape rooms más potentes, con más de 30 sucursales por todo el mundo. Eso se debe a la calidad de sus salas y a lo que se disfruta escapando de ellas. En Madrid todos sus juegos que hemos probado nos han encantado. Ahora se lanzan a las Street Escape en Madrid con Foxkana, la unión de las escape rooms con las gymkanas de toda la vida.

Street Escape Madrid Foxkana

En Foxkana pueden participar grupos de 2 a 6 personas (12 cuando esto mejore). Tras reunirnos en un punto de encuentro del centro, un actor nos sumergirá en la historia. O lucharemos por demostrar que somos Más Gato que un madrileño, o ayudaremos a nuestro colega guiri que nos pregunta ¿dónde están mis chanclas? 60 minutos de pruebas por distintas partes del centro llenas de lógica, algo de aptitud física y mucho humor. Puedes jugar en modalidad cooperativa o competitiva.

Si te apetece una partida a Foxkana pincha aquí. El precio por persona es de 18 euros, y tenéis que ser un mínimo de 4 jugadores. Es decir, mínimo 72 euros. Pero si eres rápido te puedes aprovechar de su promo STREET20 con un 20% de descuento en las 20 primeras reservas.

Parapoly de Parapark

Parapark es la otra escape room multinacional que se apunta a las Street Escape en Madrid. Como pioneros en la capital que son no se podían quedar atrás. Han querido que tiremos de ingenio para disfrutar de una sala gigante. Vamos, la ciudad es tu sala de escape. Casi nada.

Street Escape Madrid Parapoly

Parapoly es el Street Escape en Madrid de Parapark. La Orden de los Escapistas es el nombre del juego. Una orden en la que sólo podremos ingresar si lo demostramos superando las pruebas. Rompecabezas, señales y acertijos repartidos por toda la ciudad. Este juego dura unas 2 o 3 horas, pero no te agobies, tienes hasta 48 para completarlo. Si te da hambre para a reponer fuerzas y sigue estrujando el cerebro después.

Parapoly está pensado para jugar en grupos de entre 2 y 6 personas. El precio es de 70 euros por equipo. Es decir, 70 euros a repartir entre los que vayáis. Pero ojo, que podéis tener un 20% de descuento si usáis el código promocional MFREE20.

Escape City Box

En el juego exclusivamente de la capital (porque otros juegos por más ciudades de España). En esta Street Escape en Madrid tendremos que resolver El misterio de la colección robada. Una sociedad secreta ha robado los cuadros más valiosos del Museo del Prado. Pruebas, acertijos y mucho tirar del ingenio para resolver este caso en las 6 horas que tenemos de tiempo. Como truco, recomiendan jugarlo por los pasillos del museo aprovechando los horarios de entrada gratuita.

Street Escape Madrid Escape City Box

Escape City Box es una caja (literalmente) en la que encontramos todo lo que se necesita para resolver esta escape room callejera. Se puede comprar online o puedes hacerlo en el punto oficial de Escape College. El juego de Escape City Box es para grupos de 2 a 4 personas y el precio de la caja es 89 euros.