St. Vincent en la Joy Eslava

Escrito el 18 de noviembre de 2014 por .

Voy a dar un pequeño rodeo, pero yo creo que os merecerá la pena. En mis albores en Tumblr, allá por agosto del 2011, vi un gifset que me llegó al corazón. Éste:

Annie Clark
Annie Clark (1)

No tuve otra opción que investigar quién era ella. Y me costó, pero encontré que ella era Annie Clark y que se dedicaba a hacer música bajo el nombre de St. Vincent. Inevitablemente, le concedí el beneficio de la duda y me puse a escuchar sus canciones. En ese 2011 estaba a punto de lanzar su tercer album, Strange Mercy, que la confirmaría como una de las artistas más talentosas del indie norteamericano. Pero yo escuché casi hasta la saciedad su segundo, Actor, que el que me ganó para siempre.

St Vincent

St. Vincent es una cantautora multinstrumentalista capaz de crear canciones que tocan palos de todo tipo (electrónica, guitarreo rock, funk…) siempre con su voz dominando la escena con una letras llenas de contenido (expresión vaga, lo sé). Además, ves sus directos (como aquí abajo) y desprende un aura especial sobre el escenario. Es ya uno de los referentes del riesgo en la música indie, y viene a Madrid, y hay entradas (24 euros + 2,90 del atraco de gestión). Estará en la Sala Joy Eslava (Arenal 11, Metro Sol u Ópera) el miércoles 26 de noviembre.

A lo mejor vosotros también la descubrís y os enamoráis de su música.