Spring Fever en abril en la Sala Equis

Escrito el Jueves 05 de Abril de 2018 por .

Más recibimientos a la primavera con propuestas interesantes de ocio en Madrid. En esta ocasión nos vamos a la céntrica y activa Sala Equis para disfrutar de uno de sus ciclos de cine temáticos. Se llama Spring Fever, y honra la vitalidad que se apodera del mundo y de nuestras vidas cuando llega la primavera. Doce películas que van temáticamente desde el furor de la adolescencia a la pasión y las ganas de comerse el mundo (y lo que no es el mundo). La primavera la sangre altera, ya sabéis.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

Pero el Spring Fever además de ser cine bueno y bonito es barato. Porque las entradas cuestan sólo 6,50 euros y las puedes conseguir ya en este enlace. Las películas programadas, todas en VOSE, tienen diferentes pases para tener más de una oportunidad de descubrirlas. O de redescubrirlas. La Sala Equis es un espacio multidisciplinar en el que disfrutar con buen cine, pero también de la música, la gastronomía y de las noches con los amigos. Está bien cerca de Tirso de Molina, en concreto en la Calle del Duque de Alba 4 (mira cómo llegar en transporte público).

Las películas del ciclo Spring Fever de la Sala Equis.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

Las vírgenes suicidas. Sofia Coppola debutó con esta película e inmediatamente se colocó en los altares del cine indie. Una historia nada feliz sobre la vida y la muerte de las cinco hermanas Lisbon, y sobre el mito que las rodea.

Pases: Sábado 7 de abril a las 22 horas, y miércoles 11 de abril a las 22 horas.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

La fiera de mi niña. Katharine Hepburn protagonizó este clásico de la comedia junto a Cary Grant. Una joven alocada que trastoca la tranquila vida de un paleontólogo a punto de casarse con una adinerada pero fría mujer.

Pases: Sábado 7 de abril a las 16.30 horas, lunes 9 de abril a las 19 horas, y domingo 15 de abril a las 16.30 horas.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

Big Fish. ¿Os acordáis de cuando Tim Burton no hacía siempre la misma película? En Big Fish nos cuenta, con un derroche de luz, color y efectos la vida de Edward Bloom. Una vida llena de momentos de pura fantasía y magia a la que pone cuerpo Ewan McGregor.

Pases: Viernes 6 de abril a las 19 horas, miércoles 11 de abril a las 19 horas, y sábado 14 de abril a las 16.30 horas

Spring Fever en abril en la Sala Equis

Napoleon Dynamite. Uno de los personajes más peculiares del cine de los 2000 es Napoleon Dynamite. Pero no sólo él es peculiar. Su mundo, sus amigos, su familia no dejan de ser peculiares. Sus aventuras, adivinad, muy peculiares.

Pases: Jueves 5 de abril a las 19 horas, martes 17 de abril a las 22 horas, y sábado 28 de abril a las 22 horas.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

120 pulsaciones por minuto. El título de esta película deja claro el ritmo al que se mueve esta película. Una historia sobre un grupo de jóvenes luchando en el París de 1990 por concienciar a la sociedad sobre el VIH y el SIDA.

Pases: Sábado 7 de abril a las 19 horas, viernes 13 de abril a las 19 horas, y sábado 14 de abril a las 19 horas.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

Jamón Jamón. Bigas Luna unió a Penélope Cruz y Javier Bardem en esta tórrida historia de pasión rural llena de jamones y toros de Osborne.

Pases: Domingo 8 de abril a las 19 horas, martes 10 de abril a las 19 horas, y sábado 14 de abril a las 22 horas.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

Crudo. Una película de terror algo diferente. Una joven vegetariana prueba la carne por primera vez cuando empieza a estudiar Veterinaria y acaba coqueteando con el canibalismo. Lo normal.

Pases: Viernes 6 de abril a las 22 horas, martes 10 de abril a las 22 horas, y viernes 13 de abril a las 22 horas.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

Jules y Jim. Uno de los más grandes, François Truffaut, cuanta las aventuras y desventuras del triángulo amoroso formado por los amigos Jules y Jim, y Catherine.

Pases: Domingo 8 de abril a las 22 horas, martes 17 de abril a las 19 horas, sábado 21 de abril a las 19 horas, viernes 27 de abril a las 22 horas.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

Mustang. Otra historia sobre cinco hermanas, esta vez en un pueblo turco. Una historia de juventud y libertas frente a una sociedad represora y conservadora.

Pases: Jueves 5 de abril a las 22 horas, domingo 8 de abril a las 16.30 horas, domingo 15 de abril a las 22 horas, y lunes 30 de abril a las 22 horas.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

La chica de rosa. Otra historia de John Hughes sobre la adolescencia en los 80, con una Molly Ringwald en racha con un personaje de una chica pobre en un instituto de élite.

Pases: Jueves 12 de abril a las 22 horas, sábado 21 de abril a las 22 horas, viernes 27 de abril a las 19 horas, y domingo 29 de abril a las 19 horas.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

Tierra firme. Una pareja se enfrente a la maternidad. Una de ellas quiere ser madre, la otra no. Uno de sus mejores amigos podría resolver este entuerto.

Pases: Domingo 22 de abril a las 22 horas, lunes 23 de abril a las 22 horas, jueves 26 de abril a las 19 horas, y sábado 28 de abril a las 19 horas.

Spring Fever en abril en la Sala Equis

Ladybird. Lady Bird es una adolescente de 17 años obstinada y rebelde, con frecuentes encontronazos con su madre, a quien se parece más de lo que desearía.

Pases: Lunes 16 de abril a las 22 horas, miércoles 18 de abril a las 19 horas, sábado 21 de abril a las 16.30 horas, domingo 22 de abril a las 19 horas, martes 24 de abril a las 19 horas, jueves 26 de abril a las 22 horas, sábado 28 de abril a las 16.30 horas, y domingo 29 de abril a las 22 horas.

Ver Especial cocinas del Mundo