El Shukran de la Casa Árabe

Escrito el Martes 28 de julio de 2015 por .

En diciembre de 2013, os hablábamos del restaurante Shukran en Sanchinarro. La Casa Árabe de Madrid (calle Alcalá, 62) acoge en su planta baja y terraza otro local de este restaurante mediterráneo de especialidad libanesa. Comparte con su hermano de Sanchinarro el estilo sobrio y minimalista y, por supuesto, una completa carta de entrantes fríos y calientes, platos principales y dulces de la gastronomía libanesa.

shukran 1

Nosotros optamos por media ración de hummus y otra media de labneh (una crema de yogur de queso de sabor muy suave) con pan de pita para compartir. Como principal, elegimos wraps individuales con combinaciones de sabores muy diferentes: picante el de pollo, con mostaza el de ternera y muy sabroso el kafta, mi favorito personal. No nos quedaba hueco en el estómago para el postre, pero nos quedamos con ganas de probar algún dulce de la carta.

shukran2

El edificio en el que está situado el Shukran de Alcalá, la Casa Árabe, tiene mucha vida además de este restaurante. Situada en las antiguas Escuelas Aguirre, la Casa es un crisol de actividades, reuniones y seminarios destinados a promocionar el mundo árabe en la capital. El centro también ofrece cursos de idiomas, exposiciones y cine en versión original, para aquellos que quieran acercarse al lado más cultural de los países árabes.

shukran exterior

En definitiva, la Casa Árabe ofrece ocio para los amantes de la cultura árabe y también para los que quieren acercarse a ella. En las noches de verano, la terraza del Shukran resulta de lo más apetecible para probar una gastronomía diferente con las vistas a la concurrida calle Alcalá y al Parque del Retiro.

  • ¿Dónde? Calle Alcalá 62 (Metro Príncipe de Vergara).
  • ¿Cómo puedo reservar? Llamando al 91 873 16 77 (necesario para acceder a la terraza).

Ver Especial cocinas del Mundo