Sesión Vermú, música en directo gratis por toda la Comunidad de Madrid

Escrito el 28 de octubre de 2020 por .

Sesión Vermú es el nombre de un nuevo ciclo de conciertos gratis en Madrid. La cultura es segura y tenemos que apoyarla, y la música es una de las partes de la cultura más afectadas. Sesión Vermú es tan importante por este motivo. Es un ciclo que claramente apuesta por el talento más joven, y en concreto por el talento femenino que va a destacar en la música española. Además puedes recorrer nuestra preciosa comunidad. Es que todo tiene buena pinta.

Sesión Vermú
Carmen Boza es uno de los grandes nombres de Sesión Vermú.

90 conciertos que entre el 31 de octubre y el 29 de noviembre recorrerán la 14 localidades de la Comunidad de Madrid. Los conciertos de la Sesión Vermú son, evidentemente, en horario de mañana. A las 12, 13 o 14 horas. Ya lo hemos dicho pero conviene recordarlo: los conciertos son gratis. El aforo estará controlado y todo cumplirá con las medidas de seguridad necesarias. El programa completo se puede consultar aquí.

5 apuestas seguras en Sesión Vermú

The New Raemon. Es un genio en todo lo que hace, eso le convierte en un imperdible siempre y en un referente de la música española. Y ojo, su talento ha pasado a sus hijas, que empiezan a despuntar en Mourn. Sábado 31 de octubre a las 12 horas en San Lorenzo de El Escorial y domingo 1 de noviembre a las 14 horas en Buitrago de Lozoya.

Cariño. No sé si os merece la pena volver a decir que las Cariño es una de las bandas favoritas de MadridFree. Canciones divertidas, bajoneras, irónicas… Da igual, todas son maravillosas, y cada canción nueva es una canción a la lista de favoritos. Sábado 31 de octubre a las 14 horas en San Martín de Valdeiglesias y domingo 1 de noviembre a las 14 horas en San Lorenzo de El Escorial.

Mr. Kilombo. Sus canciones y su desparpajo le convierten en el alma del fiesteo, que no viene nada mal en esta situación. Su bajista es oficialmente el más bailongo del panorama nacional. Lo necesitamos. Domingo 1 de noviembre a las 12 horas en Alcalá de Henares y domingo 22 de noviembre a las 12 horas en Manzanares el Real.

Carmen Boza. Es la ama. No sólo componiendo y con las letras, sino que es una tremenda guitarrista, como demuestra el que cada vez ha adquirido mas importancia este instrumento en sus canciones. Es un gustazo verla guitarrear sobre el escenario. Domingo 1 de noviembre a las 14 horas en Alcalá de Henares y domingo 22 de noviembre a las 14 horas en Manzanares El Real.

María Pelae. Con los ritmos y la alegría de las canciones de la malagueña el vermú se puede alargar hasta que empiece el toque de queda nocturno. No os despistéis. Sábado 21 de noviembre a las 14 horas en Aranjuez y domingo 22 de noviembre a las 14 horas en Chinchón.

Descúbrelas y te gustarán

Marem Ladson. Un talento muy joven que desde su primer single aparece en las listas de lo mejor que le va a pasar a la música española en la próxima década. Sus canciones van del folk al pop, con mucho gusto por lo acústico y lo intimista, en inglés o castellano. El caso es que la escuchas y disfrutas. Domingo 8 de noviembre a las 12 horas en Torrelaguna y domingo 29 de noviembre a las 14 horas en Navalcarnero.


Alice Wonder. Voz cautivadora y profunda acompañada de letras espectaculares y sonidos muy variados. Desde canciones con poca instrumentación hasta electrónica en colaboraciones con Ed is Dead. Recientemente ha participado en el nuevo tema de Rayden y es parte de la banda de Xoel López en directo. Sábado 7 de noviembre a las 14 horas en Alcalá de Henares y domingo 8 de noviembre a las 12 horas en Aranjuez.

Ainoa Buitrago. Otra jovencísima cantautora que se mueve en el pop como si llevara toda la vida. Ha colaborado con Veintiuno y Andrés Suárez y tiene todo para quedarse y triunfar en la música.Sábado 7 de noviembre a las 12 horas en Alcalá de Henares y domingo 8 de noviembre a las 14 horas en Aranjuez.

María La Blanco. La voz más espectacular del Sesión Vermú. Cantautora que fusiona flamenco y rumba con numerosos géneros. Para dejar las cosas claras desde el principio ha llamado a su primer album Cantautora. Sábado 14 de noviembre a las 12 horas en Alcalá de Henares y domingo 15 de noviembre a las 12 horas en Torrelaguna.

Maruja Limon. ComoMaría La Blanco, a pesar de ser catalanas, basan sus ritmos e influencias principales en el flamenco, mezclándolo con rumba, pop y con un espectáculo lleno de sorpresas sobre el escenario. Sábado 14 de noviembre a las 14 horas en Alcalá de Henares y domingo 15 de noviembre a las 12 horas en Torrelaguna.