La Selección Española de Rugby se mide a Namibia y Samoa

Escrito el 25 de Octubre de 2018 por .

La Selección Española de Rugby Masculina, el XV del León, vuelve al terreno de juego. Vuelve con muchas ganas de demostrar el nivel que hemos alcanzado. Y vuelve además con muchísimas ganas de olvidar las recientes polémicas. España ha preparado dos test matches para noviembre que van a medir el nivel contra dos selecciones que se han clasificado para la Copa del Mundo de Rugby de Japón 2019. Namibia y Samoa estarán en Madrid para que disfrutemos de dos sesiones de buen rugby.

La Selección Española de Rugby se mide a Namibia y Samoa

España.

Namibia se ha clasificado con solvencia para el mundial, al ser el segundo combinado más poderoso de África. Aunque la Selección Española de Rugby no les tiene miedo. Los welwitschias están lejos del nivel de sus vecinos sudafricanos, e incluso están por detrás de España en el ranking del rugby mundial. Nos hemos enfrentado en cinco ocasiones y en 4 hemos ganado. Será un partido duro y competido en el que ninguna de las dos selecciones podrán relajarse.

La Selección Española de Rugby se mide a Namibia y Samoa

Namibia.

Samoa es la segunda selección que nos visitará. Este partido es el plato fuerte de estos test matches. La Selección Española de Rugby se va a enfrentar a uno de los países que siempre ha estado presente en la Copa del Mundo. Incluso han llegado a ser cuartofinalistas en dos ocasiones, poca broma. Nos sacan 4 puestos en el orden mundial (16º a 20º). Su superioridad física es evidente. Pero España seguro que no se lo pondrá nada fácil. Eso sí, su haka Siva Tau, su danza de guerra samoana, nos hará temerles.

La Selección Española de Rugby se mide a Namibia y Samoa

¿Cuándo, dónde y cuánto?

Estos dos (o tres*) test matches se van a celebrar, cómo no, en la casa del rugby español: el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida Juan de Herrera, mira cómo puedes ir en transporte público). España jugará contra Namibia el sábado 17 de noviembre, y contra Samoa el sábado 24. Ambos partidos empezarán a las 15.45 horas. Las entradas para el test contra Namibia cuestan 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 15 años. Para el partido contra Samoa las entradas de adultos cuestan 12 euros y las de menores de 15 años 5 euros. Si te apasiona el rugby y quieres verte los dos partidos, existe un bono para los dos partidos por 20 euros en Taquilla.com.

*durante un tiempo se planteó que habría un tercer partido, pero parece que eso no llegará a suceder.