La Selección Española de Rugby, a por el Campeonato de Europa 2019

Escrito el 04 de Enero de 2019 por .

Tras los recientes test matches frente a Namibia (victoria 34-13) y  Samoa (derrota 10-28), la Selección Española de Rugby masculina sigue adelante. El XVI del León mira ahora a la segunda competición del escalafón continental: el Campeonato de Europa de Rugby 2019. Otra oportunidad para el combinado dirigido por Santiago Santos de demostrar que pueden competir al máximo nivel contra cualquiera. No en vano, los recientes test matches contra selecciones clasificadas para el Mundial han confirmado tanto las buenas sensaciones como que la afición está detrás de la selección.

La Selección Española de Rugby, a por el Campeonato de Europa 2019

Foto de Walter Degirolmo.

La Selección Española de Rugby va a disputar cinco partidos en este Campeonato de Europa. Y va a tener cierta ventaja. Tres de esos cinco partidos los va a jugar en casa. Nos enfrentaremos a Rusia, que ya hizo un gran papel en la pasada edición. También nos enfrentaremos a Rumanía, sin duda una de las grandes potencias del rugby europeo más allá del Seis Naciones. Y el tercer partido en casa nos medirá con Bélgica, por detrás de España en los rankings pero siempre peligrosos.

¿Cuándo, dónde y cómo ver a la Selección Española de Rugby?

Estos tres partidos oficiales van a celebrarse, una vez más, en la casa del rugby español. El Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida Juan de Herrera, mira cómo puedes ir en transporte público) volverá a llenar sus gradas con más de 10.000 leones y leonas. España jugará contra Rusia el domingo 10 de febrero, con las entradas a partir de 5 euros. El siguiente partido en casa será contra Rumanía el domingo 3 de marzo, con entradas desde 5 euros. El tercer partido será contra la selección de Bélgica el domingo 10 de marzo, y las entradas también salen en los 5 euros. Todos los partidos serán a las 12.45 horas.