Saporem

Escrito el Miércoles 28 de mayo de 2014 por .

la foto 2 (3)

Qué decir del Saporem que no se haya dicho ya.

Primero comenzaron abriendo su local de la Calle Ventura de la Vega y nada mas darse a conocer este restobar, nuevo en nuestra ciudad, triunfó de tal manera que ya hasta había que reservar con una o dos semanas de antelación. Fue tal el impulso que dieron y la fama, que no es de extrañar que decidieran ampliarse y abrir un nuevo local en Chueca, el cual tuvimos el placer de probar.

Un local que no sólo triunfa por su cocina de autor con un toque personal tradicional, sino que además es original por su decoración provenzal y sus bombillas colgantes a modo de lámpara. Los camareros de este local son atentos pero no pesados, educados y algo alternativos con su uniforme. Muy buen servicio. Ambos locales cuentan ya con un patio en el que también poder disfrutar de una comida espectacular. Su carta es muy amplia en variedad y originalidad. Antes de que te traigan la comida, te sirven en una bandeja un alioli suave y cremoso acompañado de pan y además te sirven agua siempre que quieras.

Nosotros probamos de entrante para compartir cocotte de puerro y queso, es decir, en una cazuelita un huevo escalfado con queso derretido y puerro muy picado acompañado de pan. De primero para compartir dos platos: unas alcachofas con un pequeño toque de limón y ralladura de foie, y como otro primer plato el steaktartar, algo picante, con brotes de soja y acompañado de rebanadas de pan tostado. Y cómo no, un postre, una dulce y sabrosa tentación que acabó una increíble cena: servido en un bote de cristal con su tapa y todo la llamada tarta sin sentido: una crema de mascarpone con carpaccio de fresas y trocitos de galletas oreo. Una cena acompañada de una cerveza y una copa de vino. ¡Espectacular! Todos sus platos con una impecable presentación, muy buena calidad y todos ellos a buen precio. 

Además cuenta con una carta de cócteles y una barra. 

Saporem, un restobar con un toque tradicional que no puedes perderte, que te dejará con ganas de más.

  • Situados sus dos locales en:
    • Calle Ventura de la Vega 5 (Metro Sevilla o Sol). Teléfono: 91 420 44 74
    • Calle Hortaleza 74 (Metro Chueca, Bilbao o Tribunal). Teléfono: 91 368 81 37
  • Horario: todos los días desde las 8 hasta las 2 horas, ampliando su horario hasta las 3.30 horas viernes y sábados.
  • Precio: 20 euros de media. Menú de mediodía 10,50 euros (el plato del día 8,50 euros). Copas 6-10 euros y cócteles 8-12 euros.

Ver Especial cocinas del Mundo