San Patricio en Madrid

17 de marzo de 2010 ·
san patricio Madrid

Hoy 17 de marzo se celebra   Fhéile Pádraig, lo que se viene conociendo universalmente como el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Por supuesto este día va mucho más allá de celebrar junto a los irlandeses su fiesta nacional, es sentirse irlandés por un día (el dicho es «El 17 de marzo todo el mundo es irlandés»). Desde MadridFree os invitamos a disfrutar este día, a falta de multitudinarios desfiles callejeros o el Manzanares teñido de verde, con unas cuantas recomendaciones que os pueden ayudar a que este miércoles sea un poco más verde.

.

friendsf2

Para comenzar os proponemos el Friend’s Tavern (Pradillo, 30, metro Alfonso XIII), un pub irlandés en apariencia pero que ofrece algo más. Ideal para tomar una cerveza en cualquier momento del día, es también perfecto para picar algo (la tosta de solomillo de buey, preferentemente) antes de comer o antes de cenar.

.

ST.PATRICK%C2%B4S%20DAY%202009.

Llegada la hora de comer a veces se busca algo más contundente. The James Joyce (Alcalá, 59, Banco de España) sería una opción a tener en cuenta. Allí podrás degustar, entre Guinness y Guinness, el Shepherd’s Pie, un plato bastante típico de la Isla Esmeralda, o el Irish Stew, lo más cercano a la comida nacional irlandesa.

.

oneills madrid (by teresa juan)

Si no has tenido más opción que trabajar hoy, y al salir quieres alegrarte un poco el día para eso está O’neills (Principe, 12, Sevilla) una enorme taberna, situada en la céntrica zona de Huertas, decorada con un toque rústico en la que, además de una buena selección de cervezas y whiskys, podréis encontrar buena música en directo. Para honrar a San Patricio han optado por grupos tributo de Elvis y de los irlandeses más universales del pop, U2.

.

fot07

Y para rematar el día la mejor opción puede ser el Irish Rover (Avenida de Brasil, 7, Santiago Bernabeu), todo un clásico ya entre los locales de ocio de la Capital, por su estilo, por sus eventos, por sus cervezas, por su carta, por sus conciertos. Hoy, como no podía ser de otra manera, celebran este día (mañana) a lo grande con la actuación de The Colonials (entrada gratuita), venidos desde Irlanda. La mejor manera de redondear este día.