San Isidro 2010

Escrito el 14 de mayo de 2010 por .

Ya está aquí la fiesta de nuestro patrón, San Isidro. Como cada 15 de Mayo se celebra en Madrid la fiesta de la ciudad con un montón de eventos y actividades encabezadas por la famosa Pradera de San Isidro. Desde el día 12 hasta el próximo domingo se van a realizar muchas actividades preparadas por el ayuntamiento.

Por ejemplo, en Las Vistillas tendremos música en directo. Los grupos no son muy conocidos, Mota, Primital, Dorsia Band, pero seguro que animan la noche. Además, normalmente en la zona hay puestos con bebidas y comida. Todos los años que hemos estado por allí estaba llenísimo y bastante divertido.

En el Teatro Circo Price tenemos la actuación Coeurs Croisés: Una fantasía burlesca a medio camino entre el circo, la danza, la comedia y el striptease. Los intérpretes se desnudan, ríen, bailan y cantan, contraviniendo todas las reglas y provocando deseo, alegría y placer sin culpa. Todas las actividades del Circo nos han encantado, así que desde aquí la recomendamos.

También el Circo Price está envuelto en otra actividad: Callejeando, un grupo de actuaciones en la calle que darán mucha vida a algunos lugares típicos madrileños como Lavapiés. Estas actuaciones mezclan teatro, danza, circo, magia. Una buena mezcla!

El día 15 sin duda es el día grande de las fiestas y las actividades que se celebran ese día, tienen mejor pinta si cabe. Y voy a empezar por La Noche del Centenario, un homenaje a La Gran Vía madrileña, que esa noche se convertirá en un escenario gigante. Tendremos música de todo tipo: desde copla hasta música de los 80, con grupos como Nacho G. Vega, de Nacha Pop. Rafa Sánchez, de La Unión. Nacho Campillo, de Tam Tam Go. Mercedes Ferrer. Germán Coppini, de Golpes Bajos. Todos ellos actuarán en Plaza de España. Por último, todos los musicales de La Gran Vía saldrán a la calle. Desde la 21h hasta más allá de las 24h disfrutaremos en Callao de 40 El Musical, Hoy No Me Puedo Levantar, Mamma mia! y Chicago.

También se celebra el día 15 el Universimad. Se trata de actuaciones de grupos nuevos como dealipsticks (ganadores de la 31ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid), Wöyza (Artistas en Ruta), Lula, Tulsa, Ana Curra vs Digital 21, Najwa Nimri y Amparo Sánchez. Universimad se celebra en Ciudad Universitaria.

Por último, el día 15 también se celebra el festival Cultura Urbana, un evento que recoge las últimas tendencias el Hip Hop y cultura urbana.Este año se celebra en el Recinto Madrid Arena. Lo malo de este evento es su precio, bastante desproporcionado para lo que es.

Como véis las actividades son muchísimas y con una calidad a priori bastante buena. Nosotros intentaremos ir a algunas para ver que se cuece en las fiestas y nos gustaría que nos contárais que tal han estado vuestras actividades en los comentarios, twitter y facebook.