San Canuto 2012

Escrito el 14 de enero de 2012 por .

Actualización: San Canuto 2013

Como ya os contamos el año pasado y hace dos, este jueves 19 de enero la Universidad Autónoma de Madrid se transforma en La Meca del Hash, y celebra la ya muy conocida fiesta San Canuto 2012. Se reivindica la legalidad de drogas blandas como el hachís, y el final de las penas impuestas por su consumo en la vía pública.

Esta fiesta atrae a cientos de personas a pesar de celebrarse en plenos exámenes. Como cada año, 2 o 3 raves serán el motor que mueva la fiesta a lo largo de todo el día. La historia conoce católicamente al rey Canuto IV de Dinamarca, como San Canuto. Éste, fué asesinado por los mismos campesinos a los que intentaba convencer para adueñarse del trono del Rey de Inglaterra.

Canuto IV fue atravesado por una lanza mientras clamaba al cielo en el altar de la iglesia.

Este acontecimiento ya a pasado por cientos de medios como crítica al deterioro que causa el botellón. Ya os hemos hablado de otras fiestas multitudinarias como San Cemento o San teleco, que pasaron de fiesta a botellón por culpa de los medios con los que disponen los orgainzadores de las fiestas y de la poca flexibilidad que maneja la autoridad competente en nuestra ciudad.

En definitiva. Nos vemos allí.

¿Cómo llegar?
Renfe @ Cantoblanco Universidad