Sal&Chichen

Escrito el Viernes 24 de abril de 2015 por .

Salchichen (1)

Habíamos pasado por la zona de Nuevos Ministerios y habíamos divisado en lontananza una caja roja brillante enfrente de la puerta de El Corte Inglés. Y sabíamos que por esta zona estaba instalado unos de los pocos foodtrucks que actúan como tal en Madrid: Sal&Chichen. Nos costó más de lo debido unos los cabos sueltos y caer en que esa caja roja era el Sal&Chichen que teníamos en nuestra lista de sitios para conocer en Madrid.

Salchichen (5)

Y un día que el sol brillaba decidimos acercarnos y probarlo. Y unos días después repetimos, para probar más cosas. En la web el Sal&Chichen se define como simplemente la mejor comida callejera de estilo alemán en Madrid. Y gran parte de razón tienen, porque a lo que se dedican pocos lo hacen, y lo hacen así. Cada vez hay más foodtrucks en Madrid, pero pocos (si no ninguno) se dedican a la comida de estilo alemán y, sobre todo, están día a día en nuestras calles. Sal&Chichen acude a ferias y mercados con su plateada caravana Airstream, pero también están para darnos de comer a diario.

¿Cuál es el punto de esta idea? Ofrecer una opción para comer por una zona de gran tránsito (una gran estación, una gran zona comercial y una gran zona empresarial). Y una opción con buen precio, rápida y con comida que nos satisfaga. Porque si tienes sólo diez minutos para comer sus perritos o sus hamburguesas te servirán a la perfección. Y es que, además, son platos sencillos pero están muy buenos. Sus salchichas bratwurst y la carne de sus hamburguesas denotan que usan buenos productos, y se nota al saborearlos. Además, tienen curryketchup alemán (picante y suave), para darle un toque guay a tu plato.

Además, sus precios son lo más. Por 3,50 euros tienes un perrito, una hamburguesa o una codiburger (una hamburguesa con carne de codillo que nos queda por probar). Y por 6 euros lo tienes con una bebida y unas patatas. Aparte tienen codillos por unos 9 euros y unos bizcochitos para rematar la comida a 1 euro la porción, el mismo precio que el café, que es muy popular en la zona. Unos precios más que interesantes.

El puesto de Sal&Chichen está en el Paseo de la Castellana 71 (Metro o Cercanías Nuevos Ministerios).