Vuelve la Ruta de Tapas de Aluche

Escrito el 27 de Marzo de 2019 por .

Un año más, con la llegada de la primavera, los madrileños empiezan a retomar las calles. Y una de las cosas que más nos gusta es irnos de tapas. Hacer rutas de tapas, y seguirlas hasta intentar hacernos con todas. Por eso nos alegra poder hablaros de nuevo de una de las rutas más exitosas de ¡Sigue la Tapa! Es la Ruta de Tapas de Aluche, que por tercer año consecutivo quiere que apoyemos a los comercios del barrio a través de tapear en ellos.

¿Qué me puedo pedir en la Ruta de Tapas de Aluche?

La Ruta de Tapas de Aluche 2019 ha reunido para esta ocasión a 27 bares y restaurantes del barrio. 27 locales en los que se las han ingeniado para ofrecer otras tantas tapas con buenísima pinta. Todas creadas especialmente para esta ruta. Como siempre, lo que se podrá disfrutar engloba al abanico típico de estas rutas: Desde las tapas más castizas y tradicionales a las más vanguardistas y rompedoras. De las que se centran en los sabores lejanos a las que apuestan sobre seguro. Por ejemplo:

Ruta de Tapas de Aluche

El tradicional: los Callos con garbanzos a la gallega en el Bar Quiroga.

Ruta de Tapas de Aluche

El rompedor: el Bombón de morcilla y pera en El Rincón de Pablo.

Ruta de Tapas de Aluche

La apuesta que nunca falla: la Mini hamburguesa de buey natural con boletus edulis, cebolla caramelizada y huevo de codorniz del Gancho y Directo.

Ruta de Tapas de Aluche

Sabores exóticos: el Burrito de cochinita pibil de La Saca.

La Ruta de Tapas de Aluche se celebrará del viernes 29 de marzo hasta el domingo 7 de abril. 10 días en los que disfrutar de las tapas a precios populares y acompañamiento. Porque nada cambia: tendremos tapa con botellín por 2 euros, y tapa con refresco por 2,50 euros. Como siempre, se podrá votar cuál es la mejor tapa de la ruta, con la opción de llevarte un premio al hacerlo. Este año se sorteará un lote de cervezas artesanas con cata para dos personas entre todos los votantes. Y entre quienes suban fotos a las redes sociales con la etiqueta #RutaDeTapasAluche una tarjeta de Netflix. Más información de la Ruta de Tapas de Aluche en su web oficial.