Ruta del Cocido Madrileño

Escrito el 06 de febrero de 2015 por .

Después de la reciente I Ruta de la Fabada en Madrid, y visto que sigue haciendo un frío del carajo, sigamos calentándonos el cuerpo y el alma, y hagamos ganas de siesta en el proceso, a través de la comida. En este caso con uno de los platos más madrileños que existen: el cocido. Toda la Comunidad de Madrid se une para celebrar esta propuesta gastronómica en la quinta Ruta del Cocido Madrileño.

ruta cocido (1)

Y es que del 13 de febrero al 31 de marzo tendremos la oportunidad de meternos entre pecho y espalda hasta 29 cocidos diferentes. Recetas que cada edición miles de madrileños se deciden a tomar sus garbanzos, sus verduras, su vuelco de carne y su caldo. Emblemas capitalinos del cocido como La Bola, Lhardy, Los Galayos,  o Malacatín juento a especialistas de toda la región como La Chalota (Las Rozas), Las Cocheras del Rey (San Lorenzo de El Escorial), La Chimenea (Guadarrama), La Máquina de La Moraleja (Alcobendas) o el Parador de Chinchón.

La idea de la Ruta del Cocido Madrileño es que los platos partan de los 12 euros, pero los precios se elevan porque mucho locales deciden añadir aperitivos, postres o bebidas. Los precios y los menús los podéis consultar aquí.