4 días de Ruta de Tapas de Vicálvaro 2019

Escrito el 02 de Mayo de 2019 por .

En 2015 la plataforma ¡Sigue la Tapa! quiso que las rutas de tapas, de moda en estos años, salieran de la almendra madrileña y llegaran a los barrios. En Aluche, Vallecas o Vicálvaro han demostrado que en la periferia las rutas de tapeo también triunfan. Ahora han anunciado una nueva edición, la quinta, de su Ruta de Tapas de Vicálvaro. Un plan de ocio que en cada edición ha ido cosechando más y más éxito entre los vecinos. Su recuento dice que más de 85.000 tapas se han degustado en los años anteriores, y otras muchas miles caerán en esta edición.

Ruta de Tapas de Vicálvaro 2019

Ruta de Tapas de Vicálvaro 2019

30 bares y restaurantes de Vicálvaro quieren que probemos 30 tapas creadas especialmente para esta Ruta de Tapas de Vicálvaro 2019. Entre el jueves 9 y el domingo 12 de mayo tenemos un barrio cargado de opciones. Este año, además, se nota que han querido darlo todo para innovar. Porque tenemos propuestas como las Milhojas de verduras con salsa de hongos y bacalao de La Rueda. O el Brie empanado con frutos del bosque o cebolla caramelizada de La Abuela. También podrías optar por las interesantes Migas con foie de pato y huevo de codorniz de La Estrella. Y nunca va a fallarte la mini Vicalvarada Burger del Alquitara. Y como éstas, 26 propuestas más. El precio es de 2,50 euros para las tapas acompañadas de cerveza, y de 3 euros si prefieres un refresco.

Ruta de Tapas de Vicálvaro 2019

Ruta de Tapas de Vicálvaro 2019

En la web oficial de la ruta podéis encontrar cuáles son los locales participantes este año. Allí también podéis ver el mapa para preparar vuestra sesión de tapas. También podéis encontrar el rutero, con el que podéis participar en el concurso para elegir La Mejor Tapa de Vicálvaro 2019. Aparte de elegir la mejor tapa, participareis en el sorteo de un pack de cervezas artesanales y una cata para 2 personas. Y si publicas en redes sociales con el hashtag #RutaDeTapasVicalvaro entrarás en el sorteo de una pack de experiencias gourmet.