Ruta de Tapas de Vicálvaro 2017

Escrito el Miércoles 17 de mayo de 2017 por .
Ruta de Tapas de Vicálvaro 2017

El Fogón de Pedro participa en la Ruta de Tapas de Vicálvaro 2017 con un niguiri ibérico con puré de patata de ajo negro y croqueta de chipirón en su tinta con núcleo ali oli.

En 2015 la plataforma ¡Sigue la Tapa! quiso que las rutas taperas, absolutamente de moda en el último lustro, salieran de la almendra madrileña y llegaran a los barrios. Aluche, Vallecas y Vicálvaro han demostrado que en la periferia las rutas de tapa también triunfan. Estamos en 2017 y han anunciado una nueva edición de su Ruta de Tapas de Vicálvaro, que en cada edición ha sido un éxito entre los vecinos. Su recuento dice que más de 50.000 tapas se han degustado en los dos años anteriores, muchas caerán en esta edición.

Ruta de Tapas de Vicálvaro 2017

Los callos a la madrileña del Bar Pascual aportan el toque castizo.

30 bares y restaurantes de Vicálvaro quieren que probemos 30 tapas creadas especialmente para esta Ruta de Tapas de Vicálvaro 2017. Entre el jueves 18 de mayo y el domingo 21 de mayo tenemos un barrio cargado de opciones. Desde ideas tradicionales como los callos a la madrileña del Bar Pascual o los huevos rotos de La Segoviana a moderneces como el niguiri ibérico con puré de patata de ajo negro y croqueta de chipirón en su tinta con núcleo ali oli de El Fogón de Pedro. También hay tostas, conservas, brochetas y, claro, minihamburguesas. Se mantiene el precio de 2 euros para las tapas acompañadas de cerveza, y de 2,50 euros si prefieres un refresco.

Ruta de Tapas de Vicálvaro 2017

Los Mejillones a la esencia japonesa del Donde Siempre estarán en la Ruta de Tapas de Vicálvaro 2017.

En la web oficial de la ruta podéis encontrar cuáles son los locales participantes este año y podéis ver el mapa para preparar vuestra sesión de tapas. También podéis encontrar el rutero, con el que podéis participar en el concurso para elegir La Mejor Tapa de Vicálvaro 2017. Aparte de elegir la mejor tapa de este año, los participantes participarán en el sorteo de 4 entradas para Humor Amarillo The Race. Y si quieres más, si en Instagram subes una foto con los hashtags #RutaDeTapasVicálvaro #SigueLaTapa podrás ganar un pack de cervezas artesanas.

Ver Especial cocinas del Mundo