Ruta de Tapas de Vallecas

Escrito el Viernes 07 de octubre de 2016 por .
bravas-del-fonce-del-meson-puerto-de-foncebadon

Bravas del Fonce del Mesón Puerto de Foncebadón.

Aunque el #MetrocaL1psis, el cierre de un buen tramo de la Línea 1 de metro, siga en marcha debemos encontrar la manera de llegar a Vallecas porque la recompensa que nos espera es deliciosa. Porque en todo el barrio comprendido entre la M30 y la M40 se está celebrado ya la segunda Ruta de Tapas de Vallecas, organizada por Sigue la tapa. Una idea de éstas que tanto nos gusta en Madrid: salir una mañana, o una tarde, a conocer nuevos bares a los que aficionarse. Comiendo y bebiendo en el proceso, claro.

garbanzos-salteados-con-langostinos-de-casa-doli

Garbanzos salteados con langostinos de Casa Doli.

Y sin dejarse el sueldo en el camino, además. Porque en esta ruta volvemos a encontrarnos con precios populares: tapa con botellín de Amstel por 2 euros, 2,50 euros con refresco. En pocas rutas lo veréis tan tirao de precio. Durante 10 días, desde el viernes 7 al domingo 16 de octubre, vamos a poder mezclarnos con nuestros vecinos vallecanos para intentar hacernos con las más de 50 tapas que se han creado para la ruta. El Estadio de Vallecas y la Avenida de la Albufera son dos de los puntos claves, pero también en Entrevías y Miguel Hernández tendremos paradas obligadas. Aquí todos los locales:

Como siempre, nuestros musts que creemos que no hay que saltarse: las Bravas del Fonce del Mesón Puerto de Foncebadón, el Pincho Moruno al carbón del Bar Zahara, los Garbanzos salteados con langostinos de Casa Doli, la Piruleta del Bar Macarena o el Bocado de pollo marinado con leche de coco, curry y piña de La Guarida. Pero como siempre, el placer está en la aventura, lanzaos a probar tapas.

piruleta-del-bar-macarena

Piruleta del Bar Macarena.