Ruta de Tapas de Vallecas 2017

Escrito el Martes 03 de octubre de 2017 por .

Regresa a las calles del barrio de Vallecas la ruta de tapeo que organizan desde Un Buen día en Madrid y Cerveza más Tapa por Madrid, dos webs que saben de lo que hablan. La III Ruta de Tapas de Vallecas nos propone recorrer las calles del distrito para degustar 49 tapas creadas por 49 bares y restaurantes de la zona. Una de las maneras de dinamizar el barrio y potenciar el consumismo local, al tiempo que se crea un plan de ocio atractivo para que los que aún no conocen el Puente de Vallecas lo descubran.

La Ruta de Tapas de Vallecas 2017 arrancará el jueves 6 de octubre y se prolongará hasta el domingo 15 de octubre. 10 días para disfrutar con unas tapas que, como es costumbre, vendrán acompañadas de una bebida. Los precios populares se mantienen y tendremos tapa con botellín por 2 euros, y tapa con refresco por 2,50 euros. Y como siempre también habrá dos concursos para elegir la mejor tapa, y lo mejor en general, de esta edición.

10 a probar en la Ruta de Tapas de Vallecas

La tapa castiza. Hay varias donde elegir, con recetas muy castizas, pero queremos destacar la oreja en salsa de La Colmena. En la Avenida de Palomeras 150.

Ruta de Tapas de Vallecas 2017

La tapa con la receta de moda: tenemos un ceviche de pescado que probar en el Bar Lima. En la calle Peña de Gorbea 18.

Ruta de Tapas de Vallecas 2017

La minihamburguesa que nunca falla. Por ejemplo, una con un girito original: hamburguesa de atún rojo con mahonesa de carabineros y patatas paja en gelatina de pomelo. En el Bar Restaurante Neruda de la Avenida Pablo Neruda 16.

Ruta de Tapas de Vallecas 2017

El clásico que a todos gusta. Un pincho moruno es una opción muy de consenso, como el pincho moruno al carbón del Zahara de la calle Alto del León 4.

Ruta de Tapas de Vallecas 2017

Eu te amo Portugal. Tenemos la opción de tomarnos una tapa de bacalao a bras del chiringuito de Tati y Álex en el Dar2 Toledo. En la calle de Benjamín Palencia 32.

Ruta de Tapas de Vallecas 2017

Sencilla pero deliciosa. El cazurro del Diar. En la calle Dr. Fernando Primo de Rivera 5.

Ruta de Tapas de Vallecas 2017

Los veganos tienen también alguna tapa pensada para ellos, como la tosta de paté de calabacín con tofu y nueces. En el Bar Eutiquio de la calle Arroyo del Olivar 14.

Ruta de Tapas de Vallecas 2017

La combinación loca. Tenemos una tapa que es una cama de berros con champiñón y crema de queso azul. Los responsables son el Mesón El Rincón de la calle Mohernando 4.

Ruta de Tapas de Vallecas 2017

Las patatas bravas son uno de los platos más consumidos y volvemos a tener las bravas del Fonce del Mesón Puerto de Foncebadón. En la calle Pico de la Maliciosa.

Ruta de Tapas de Vallecas 2017

Y la croqueta, evidentemente. No puede faltar una buena croqueta, de sepia en este caso, en una ruta de tapas. En el Arrecife del Rockero de la calle Fantasía (local 6).

Ruta de Tapas de Vallecas 2017

Más información de la Ruta de Tapas de Vallecas en su web oficial.

Ver Especial cocinas del Mundo