Ruta de la Torrija

Escrito el 01 de abril de 2015 por .

Torrija El Riojano

Con la llegada de la Semana Santa, seamos devotos o no, todos tenemos una pasión en común: las torrijas. Una receta ya documentada desde el Siglo XVII que combina el reciclaje gastronómico, puesto que ya sabéis que el mejor pan es el de varios días, con la creatividad del cocinero, ya que aparte de ser de leche o de vino se pueden rematar con numerosas especias y acompañamientos. Y como suele pasar en España, las mejores son las de nuestras madres o abuelas. O quizás esta ruta nos haga cambiar de opinión.

Torrija Horno San Onofre

Porque hasta el 15 de abril tendremos la oportunidad de probar hasta un buen puñado de variedades de 10 de las mejores pastelerías de Madrid, que en total nos dan la posibilidad de visitar 22 establecimientos. Habrá por supuesto torrijas más tradicionales, de leche o de vino, que se mezclarán con algunas que buscan dar un puntito más: de almíbar, de chocolate, de vainilla o con cardamomo. Y todas las artesanas y con unos precios que van de los 1,40 euros a los 3,80 euros.

La II Ruta de la Torrija de Madrid contará con la participación de estos locales: Pastelería La Oriental Edelweiss, El Riojano, Pastelería González, Horno Castellano, Horno de San Onofre, La Santiaguesa, Paco Pastel, Pastelería Artesanal Manolo, Pastelería Diadema y Pastelerías Ipanema. En el Facebook oficial tenéis más información.