Una ruta llena de cultura: Cinco Museos, Otro Madrid

Escrito el 27 de Febrero de 2018 por .

Madrid tiene muchos museos, y los madrileños no los conocemos lo suficiente. No os cuento ya los turistas. Vale, quizás sí que conocemos los grandes, mastodónticos, museos que vertebran el Paseo del Prado, pero mucha gente no conoce que hay cultura más allá de ellos. Unos cuantos rincones especiales, tanto por su contenido como por su continente, para pasar un día diferente y especial. Cinco Museos, Otro Madrid es la propuesta cultural que quiere que descubramos esos tesoros y sus actividades, sus historias, sus edificios, sus colecciones.

Ruta Cinco Museos, Otro Madrid

La ruta de estos cinco museos, y otros tantos que puedes conocer cerca de ellos.

¿Qué te ofrece la ruta Cinco Museos, Otro Madrid? Pues ni más ni menos que la oportunidad de descubrir cinco museos que guardan otro Madrid. Cinco palacios conservados en el tiempo en los que se viaja a otra época y a otra sociedad. El Museo Lázaro Galdiano alberga la heterogénea colección artística, centrada en la pintura, que este editor legó al Estado. El Museo Cerralbo es la mejor forma de viajar a una residencia aristocrática del Siglo XIX para admirar su singular ornamento. El Museo del Romanticismo es el palacete consagrado a esta corriente estética y vital. El Museo Nacional de Artes Decorativas, uno de los más desconocidos, lleva al visitante a la vida cotidiana de otras épocas. El Museo Sorolla, la casa museo madrileña del genial pintor de la luz. Edificios por los que muchas veces pasamos sin saber que en su interior albergan mundos asombrosos y siempre están llenos de actividades.

Esta ruta Cinco Museos, Otro Madrid quiere que en el proceso de descubrir estos rincones tu bolsillo no se resienta. El abono cuesta 12 euros y te permite visitar los cinco centros (te ahorras unos 6 euros). ¿Pero en el mismo día es una locura, no? Sí, lo es. Por eso este abono te da 10 días para que visites los museos. Además, como extra nada desdeñable, tendrás una tarjeta de fidelización con la que, durante un año, podrás entrar con un acompañante gratis en los cinco museos todos los sábados. Estos museos tienen todos horarios gratis y tarifas reducidas, pero si no te quieres comer la cabeza Cinco Museos, Otro Madrid te lo pone más fácil. Eso sí, para adquirirlo tendrás que ir a la taquilla de cualquiera de los cinco museos.

Si quieres más información sobre la ruta, sus condiciones, todo lo que ofrece, visita su página web.