El rugby de la Union Cup 2017 viene a Madrid

Escrito el Sábado 22 de abril de 2017 por .

Los que viven en las musarañas quizás no se hayan enterado de que Madrid es la ciudad que acoge el World Pride 2017, el mayor evento mundial del Orgullo LGTB con el que se prevé que visiten Madrid más de 3 millones de personas. Hay, y va a haber, infinidad de actos programados en esta gran fiesta, de todas las temáticas y sobre todas las aficiones, el deporte incluido. Por eso este año la Union Cup, la competición europea más importante para equipos gays de rugby, se viene a Madrid. El club Madrid Titanes es el encargado de la organización y ha conseguido que Comunidad y Ayuntamiento se pongan de acuerdo para que este torneo sea un éxito deportivo y una verdadera fiesta.

La pasada edición de la Union Cup de rugby se celebró en Bruselas en 2015.

La Union Cup 2017 va a traer a Madrid a 32 equipos europeos que van a reunir a unos 900 jugadores y aficionados. Porque en el rugby no todo es competir, también es disfrutar. La Union Cup empzará el viernes 28 de abril con la llegada de los participantes y su primera fiesta, que será irse de pubs. El sábado 29 y el domingo 30 de abril vendrá la competición, que desde las 8.30 de la mañana consistirá en cerca de 70 partidos que se celebrarán en los campos de rugby de Orcasitas en Madrid (mira cómo llegar) y El Bercial en Getafe (mira cómo llegar). El domingo 30 serán las finales que ya serán en Orcasitas. Habrá tres categorías (Union, Plate y Bowl), partidos de veteranos y, por primera vez, una categoría femenina. Aquí podéis ver el programa.

Por si alguien todavía lo duda el rugby es mucho más que placajes y golpes.

La Union Cup es la gran fiesta del rugby inclusivo, donde todos son bien recibidos y donde se combinan los valores de este deporte con la visibilización y el apoyo del colectivo LGTB+ en el deporte y en la sociedad. El torneo tienen entrada gratuita y en la web oficial podéis encontrar toda la información que necesitéis.