Rocktiembre 2016

Escrito el 05 de septiembre de 2016 por .
Rocktiembre detalle

Cuentan las crónicas que el viernes 22 de septiembre de 1978 la Plaza de Toros de Vistalegre se convirtió en el escenario de un festival de rock que quedaría en la memoria de Madrid por varios motivos, buenos y malos. Era el Rocktiembre, un festival de rock destinado a recaudar fondos para el Sindicato de Músicos de Madrid, que ejemplificó como pocos eventos los nuevos aires de la Democracia y las ganas de una España nueva.

Otro de los buenos motivos para su paso a la memoria fue el cartel que presentó, lleno de bandas de rock por entonces emergentes y ahora historia viva de la música estatal: Barón Rojo, Ñú, Burning, Coz, Topo, Asfalto, Leño, Mad, Cucharada… También hubo incidentes violentos y problemas de organización.

Ahora el Rocktiembre 2016 vuelve a Madrid 38 años después, con el mismo espíritu de transgresión y de amor por la música rock. Para esta tarde-noche rockera, de más de seis horas, han conseguido que seis de los presentes en aquella mítica velada vuelvan a reunirse. Barón Rojo, Ñu, Topo, Burning, Asfalto y Coz tendrán una hora cada uno para atronar con el mejor rock y para hacer revivir aquella noche del 78. Y alguna sorpresa más. Momentos así volverán a Madrid:

Este Rocktiembre 2016 se celebrará el sábado 17 de septiembre desde las cuatro de la tarde, el momento en el que se abrirán las puertas de la Plaza de Toros de Las Ventas (Calle Alcalá 237, mira cómo llegar en transporte público). Las entradas llevan un tiempo a la venta y se pueden conseguir en Ticketea por 35 euros, sin atracos de gestión incluidos.