Robotics & Videogames Meeting 2015

Escrito el Jueves 07 de mayo de 2015 por .

Antes de contaros este plan de ocio científico, hablemos un poco de Camp Tecnológico, para saber quién lo organiza y por qué. Camp Tecnológico es un proyecto educativo surgido en 2011 que quiere despertar el interés de los más jóvenes por la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las  Matemáticas. Y todo de una forma amena y cercana, con talleres, cursos, actividades extraescolares o campamentos. La Ciencia es el futuro, y cualquier iniciativa que la apoye en España nos gustará. ¡Queremos muchos más científicos!

Robotics & Videogames Meeting (2)

Para conseguir que el querer ser científico sea la idea de muchos jóvenes han preparado para el sábado 9 de mayo un evento familiar para conseguirlo. Es el Robotics & Videogames Meeting 2015, un plan que durante toda la mañana ofrecerá talleres para que podamos construir nuestro primer robot o desarrollar nuestro primer videojuego. Formas divertidas de que la pasión tecnológica cunda. Estos talleres se organizan en dos turnos, son gratuitos (como todo el evento), y tenéis que apuntaros aquí.

Robotics & Videogames Meeting (3)

Pero habrá más actividades para que la jornada sea más redonda. Habrá una zona lab con demostraciones de las tecnologías del futuro como los drones, la realidad virtual o las impresoras 3D. Eso es el futuro, y ya está entre nosotros, y si los más jóvenes lo dominan ya, mejor nos irá. Y, también, presentaciones en las que nos hablen de temas como la relación entre la Educación y la Tecnología o el futuro de la Robótica en el hogar.

Robotics & Videogames Meeting (4)

El Robotics & Videogames Meeting se celebrará en el garAJE de la Asociación de Jovenes Empresarios de Madrid (Calle de Matilde Diez 11, Metro Prosperidad). Si buscáis más información del evento, como horarios o todas las actividades, mirad la web oficial.