Rivas Rock 2018

Escrito el Viernes 16 de marzo de 2018 por .

Del Festival Rivas Rock llevamos hablando en MadridFree desde su primera edición. Nunca se nos ha pasado hablaros de este plan porque nos parece un gran plan. Si tu rollo es el rock, este festival siempre lleva a su escenario bandas que te van a gustar. Que están entre lo mejor del rock estatal, desde hace tiempo y desde hace poco. Porque siempre intentan que haya una buena mezcla. El Rivas Rock 2018 es la quinta edición del festival, y viene con un cartel con muy buena pinta. Por otro lado, como todos los años.

Rivas Rock 2018

El sábado 12 de mayo es la fecha en la que se celebrará el Rivas Rock 2018. Más de diez horas de intenso rock han preparado, desde las 16.30 horas en que se abran las puertas del recinto a las 3.30 horas, más o menos, en que suene el último acorde. El escenario es el del Auditorio Miguel Ríos (Paseo Alicia Alonso s/n,), al que se puede llegar en transporte público o en las lanzaderas para ir de Conde de Casal a Rivas (y viceversa para regresar a casa). Las entradas del festival siguen manteniéndose en unos precios populares a pesar de la pequeña subida. Las entradas pasan de 22 a 25 euros (más lo de la gestión) en la web y en la taquilla del Auditorio Pilar Bardem. El día del concierto, por 30 euros podrás conseguir tu entrada.

Rivas Rock 2018

Cartel del Rivas Rock 2018 (sin horarios todavía)

Rosendo. El rockero más grande de España ha anunciado su retirada de los escenarios. Rosendo Mercado lleva más de cuatro décadas dando guerra y creando himnos, y ha llegado el momento en el que aparca la vida en la carretera. Mi tiempo señorías… es la gira de despedida con la que hace parada en el Rivas Rock 2018, una de las últimas oportunidades en Madrid para verle.

Boikot. Ésta es una banda que nunca falla. Sus conciertos son pura intensidad, pura diversión y puro rock. No os los podéis perder, ya sea por recuperar sus grandes clásicos o por escuchar sus más recientes canciones.

Narco. Los andaluces han sacado nuevo disco, Espichufrenia, en el que mezclan el rock con el hip hop, el rap, el punk o incluso la electrónica. Como ellos mismos dicen, un disco gamberro y lleno de energía.

Segismundo Toxicómano. Han vuelto, cargados con su punk. En 2015 hicieron una pausa, a la que han decidido poner punto y final reuniendo sus últimos EPs en un recopilatorio especial y volviendo a subirse a los escenarios.

El Último Ke Zierre. A finales de los 80 aparecieron en el panoramaespañol y, desde entonces, han sido un clásico en estos festivales rockeros. Estuvieron en la edición inaugural del Rivas Rock y ahora regresan a su escenario.

Banda Bassotti. Ska Punk italiano para este Rivas Rock 2018. Banda Bassotti nació en los años 80 en Roma y han alcanzado cierta fama en España e Italia con sus propuesta musical enérgica cargada de activismo y política.

Desakato. Ya pasaron por el Rivas Rock en el 2015, así que saben lo que hay que ofrecer para triunfar. Y los asiduos al festival saben lo que se van a encontrar. Bueno, o no, porque acaban de sacar nuevo disco, llamado Antártida. 

Ver Especial cocinas del Mundo