Retromadrid 2013, el encanto de la buena vieja informática en Matadero

Escrito el 08 de marzo de 2013 por .
ret3

La informática es (probablemente) la causante del increíble salto tecnológico de los últimos 30 años. Pero como todo tuvo unos orígenes entre peculiares, inocentes y, siempre, asombrosos. Retromadrid es un festival que conmemora desde 1995, ampliando sus dominios al mundo del videojuego clásico y más actividades paralelas amigas de estos dos mundos. Resumiendo, si eres hiperfan de los spectrum, los ataris, las gameboys o (por decir uno) el Ghosts’n Goblins, éste es tu festival.

ret2

Retromadrid se celebra una vez más en el Matadero Madrid, a lo largo de todo el fin de semana (del viernes a las 19 al domingo a las 15 horas), con un coste de  3 euros por todo el festival (2 la entrada diaria y gratis menores de 10 años). Uno de los básicos de Retromadrid son los expositores: de chapas, de viejos ordenadores, de memorabilia, de juegos, de componentes, de camisetas… Una larga lista. Pero es que hay muchas más actividades: el concierto inaugural, charlas, mesas redondas, talleres, premios, torneos varios.

ret

El año pasado más de 5.000 personas se pasaron a revivir el mundo de los 8 bits, de esperar media hora a que la cinta del Italia 90 cargara en el spectrum, de los cambios de cartuchos de la Game Boy. Si no sabes de qué hablamos aquí: a) vaya infancia has tenido y b) ya sabes dónde tienes que ir.