Restaurante Sumo, el buffet libre de sushi que te llega a la mesa
He vuelto a visitar el Restaurante Sumo, el buffet libre de sushi que ha conquistado Madrid. Hace años recuerdo haber estado en uno de sus locales, en Plaza de España. Cuando estaban empezando (creo) y no tenían los 9 locales que hoy reparten por toda la Comunidad. El otro día de improviso, sin saber dónde ir, volví al buffet de sushi y comida asiática del Sumo. Y mira, han mejorado.
Un buffet libre de sushi a la mesa
Lo primero que queremos decir sobre el buffet libre de sushi del Restaurante Sumo es que su calidad no está nada mal. ¿Es el mejor sushi de Madrid? Claro que no. ¿Pero es un buen sushi? Pues mira, sí lo es. Me pareció bastante mejor que el de otros buffets asiáticos madrileños, estáticos y giratorios. Me pareció mucho mejor que lo que recordaba.

Buena calidad y buena variedad tiene la carta del Restaurante Sumo. Si eliges su tarifa plana, su menú buffet, tienes 75 de las opciones de su carta para elegir. Como siempre, para pedir de 3 en 3 y teniendo cuidado para no pedir de más y ser penalizados. 3 euros de bronca por cada plato pedido y no consumido.








75 opciones son muchas. Tienen nigiris, makis, temakis, gunkan y rollos más especiales. Salmón, atún, pez mantequilla, langostinos, cangrejo, vegetales y hasta ternera. Eso es sólo una parte de su buffet libre de sushi. Pero su buffet tiene más: sopas y ramen, ensaladas, habas, tartar, arroces, tallarines, fideos, udon, rollitos, wantun, tempura, gyozas, shao mais… Las gyozas y los shao mais no dejéis de pedirlos. También puedes pedir donburis, platos de pollo (al limón, al curry, al wok), de pato, de ternera.












Pero si eres caprichoso y estás dispuesto a ponerle extras a tu menú puedes pedir cualquiera de los otros 145 platos que tiene el Restaurante Sumo. Aquí se vienen arriba en el buen sentido con ideas como el nigiri gyufoie, el nigiri de huevo de codorniz con trufa, el pato asado con creps relleno de pepino y cebollino, el pad thai o el ceviche. Por supuesto, también unos cuantos postres para elegir.








Sushi a tu mesa sin moverte
Esta es mi parte favorita del Restaurante Sumo. Es un buffet ideal «para vagos». Lo que pides te llega directamente a la mesa sin que tengas que mover las piernitas. Te acercas las tablets que tienen instaladas en cada mesa y encargas tus platos. Súper sencillo. Eso te permite que si eres introvertido o estás concentrado en otra cosa (gente teletrabajando, los había) no tengas que hablar con nadie. Pero eso sí, hablad con los camareros porque se curran mucho su trabajo y te explican todo lo que te haga dudar.




El precio de este buffet es 14,95 euros de lunes a viernes al mediodía, 18,95 euros de lunes a jueves a la noche, 22,95 euros viernes noche a domingos. 8,95 euros los menores de 8 años. Eso más la bebida que hay que pedir sí o sí.
¿Dónde está el Restaurante Sumo?
Diría más bien «sobre los Restaurantes Sumo». Porque como decíamos, la marca Sumo se ha expandido por Madrid para llegar a los nueve locales. Incluso para dar el salto desde ahí a otras ciudades. Los locales son amplios, raro sería que no encontraras mesa, vayas cuando vayas. Aunque puedes quitarte de problemas reservando en su web.
Tienen locales en Juan Bravo (el visistado), Princesa, Gran Vía, Francisco Silvela, Calle Fuencarral, Cuzco, AZCA y en los centros comerciales Heron City de Las Rozas y Sexta Avenida. Si buscáis opción de terraza el Restaurante Sumo al que debéis ir seguro es el de AZCA.