El Apartamento

Escrito el Jueves 16 de julio de 2015 por .

Hola MadridFree, ¿me recomendáis un restaurante bueno, bonito y a poder ser barato con el quedar como alguien que es lo más y que sabe lo que está haciendo en una cena especial?

Cuántas veces nos habremos tenido que enfrentar a esta pregunta. Bastantes, por suerte. Y siempre hemos tenido dudas de qué local recomendaros porque, aunque tenemos ya una lista de confianza, siempre tememos fallaros y que no os guste la recomendación. Hoy añadimos un nuevo nombre a esta lista de recomendaciones para comidas o cenas especiales. Y que seguro que no os disgustará.

El Apartamento

El Apartamento es como se llama este restaurante, que sorprende desde el primer bocado. Por fuera, este amplio local de la Calle Ventura de la Vega 9 (Metro Sevilla o Sol), no es espectacular, pero no lo necesitan, eso viene luego. La decoración es calmadamente bonita, tonos claros y toques vintage que hacen que, simplemente, estés a gusto. Teléfonos antiguos, cerámicas, muebles de madera, luz tenue para una comida tranquila. Un poco ruidoso si se llena, eso sí. En la planta de abajo tienen una bodega más intima, ideal para cenas muy especiales o eventos como catas de vinos. Hablando de vinos, su carta es amplia y variada, y te ayudan a acertar si no sabes mucho. Y el servicio, en nuestra visita, fue atento y muy cercano.

El Apartamento (1)

Bombones de ternera y foie con mahonesa de trufa.

La comida. Todo el que lo visita se da cuenta de que hacen comida de mercado muy de toda la vida, pero que no por ello dejan de meterle rock and roll. Es decir, aportan a su cocina toques originales que convierten sus platos en manjares. Productos del mar (pulpo, atún, gambones) y de la tierra (carnes como buey, ternera; verduras y arroces) en los que cada uno encontrará, seguro, su predilecto. Una carta muy pensada, además, para compartir y para probar un poco de todo. La mejor estrategia en el Restaurante El Apartamento.

El Apartamento (4)

Tartar de atún rojo.

Entre los platos que probamos hubo entrantes, platos principales y postres. Allá van algunos. Para compartir tomamos unos Bombones de ternera y foie con mahonesa de trufa sencillamente espectaculares y unos Gambones de alta montaña que ya podéis ver en la foto que buena pinta tenían. Entre los platos principales que pisaron la mesa hubo un Tartar de atún rojo genial, un Lomo bajo de 300 gramos a la parrilla, un Steak tartar de carne de novilla con un puntito de wasabi, un Pulpo braseado en su punto ideal. Entre los postres hubo una Sopa de fresa con helado de chocolate blanco y una Tarta de zanahoria con helado de vainilla.

El Apartamento (9)

Sopa de fresa con helado de chocolate blanco.

El Apartamento, eso sí, no es barato. No es espectacularmente caro, pero deberéis reservarlo para ocasiones especiales. Una cena especial se os irá fácilmente a los 30 euros largos o 40. Pero también os decimos que será una cena donde la comida os encantará. Y querréis volver.

Ver Especial cocinas del Mundo