Muchas opciones en el restaurante indio Diwali

Escrito el 22 de Octubre de 2018 por .

Con los restaurantes indios parece que sólo hay dos velocidades: o los que van hasta arriba de calidad, lujos y precios, o los clásicos del barrio de Lavapiés que son baratos, sencillos y deliciosos. A veces parece difícil encontrar un restaurante indio fuera de este barrio en el que no te crujan en la factura. Pero hay excepciones. Diwali es una de ellas. Es un pequeño restaurante indio situado en la Calle Lope de Rueda 19 (mira cómo llegar en transporte público). A medio camino entre el Parque del Retiro y Goya. En un local de dos plantas, con notas de decoración hindú claras pero no abundantes. Es un local más bien pequeño, en el que las mesas también tienden a ser reducidas. Y quizás un poco oscuro. Pero nada en el fondo que tire para atrás, si lo que te importa es la comida.

Diwali

El menú del día del Diwali

Si por algo ha destacado el Diwali estos años es por su interesante menú del día indio. Una forma en la que comer este tipo de platos, con posibilidades frecuentes de variar y no encasillarse. Y sin que el precio se nos vaya de las manos. Por 10,95 euros tenemos cinco opciones para elegir, una cada día. Lunes samosa vegetal y pollo korma, martes pakora y jhinga curry, miércoles pollo tikka y sag de cordero, jueves aloo tikki y pollo makhani, y viernes seekh kebab y pollo tikka masala. Si no te gusta lo que toca ese día, pregunta si puede pedirte otro día. Normalmente no son quisquillosos y podrás cambiarte de día. Todos los menús vienen acompañados de arroz pilau y de pan hindú. También postre, té o café (que pedido aparte son unos 2 euros).

Diwali

En el menú del día del Diwali las cantidades no son abundantes. Pero dan de sobra para saciarse en una comida, el punto justo. El sabor es perfecto. Ni mucho ni poco picante, para que los amantes tanto de uno como de otro estén contentos. El pollo tikka y el sag de cordero con espinacas, por ejemplo, son buenas elecciones, y estaban para rebañar las cazuelitas.

Diwali

A la carta o en tu casa

Comer a la carta es algo más caro, evidentemente. Pero es una carta que tampoco se sube a la parra. Es una carta, además, bastante amplia. Bastantes entrantes, con pakoras vegetales y samosas de pollo o vegetales por unos 5 euros. Los pastelitos aloo tikki rellenos de lentejas y patatas (5 euros) también son buena opción. Tienen una generasa sección de Tandoori, de pollo, cordero o langostinos. Currys de pollo, cordero, vegetales o de pescado son los que dominan la carta. El pollo korma y el pollo tikka masala nunca fallan (11,90 euros cada uno). Y el pollo sag con espinacas ya os lo recomendábamos antes (11,95 euros). Si os queréis salir de estos platos típicos probad los langostinos peshwari, con tomate y especias (12,90 euros).

Diwali

Diwali

Tienen unos cuantos arroces. Desde el sencillo pilau para acompañar los currys (5 euros), al arroz con langostinos (16,25 euros). Y también nan, el pan indio perfecto para acompañar los platos. El nan de queso está espectacular y sólo cuesta 2,95 euros. En postres, probad el mango lassi (5 euros), un batido de yogur con pulpa de mango. El Diwali tiene, además, un interesante menú degustación por 25 euros por persona con el que puedes probar bastantes platos. De beber, Cobra.

Diwali

Diwali

Si quieres comer Diwali en tu casa, puedes pedir a domicilio en los principales servicios de reparto. La comida llega bien caliente y bien preparada. También puedes hacer un pedido al local y pasarte a recogerlo, con lo que te beneficiarás de un interesante 20% de descuento.