Restaurante Asador Alto del León

26 de abril de 2010 ·

El otro día de camino a Salamanca decidimos no coger la autopista de peaje y subir por guadarrama para cruzar el puerto. Y ya que estábamos arriba había que hacer una paradita técnica para jugar con la nieve y tomarnos un café en el Restaurante Asador Alto del León, un restaurante en un enclave genial y que hay que visitar.

Ese día sólo nos tomamos un café, pero lo bueno del sitio son los chuletones! Y en general la carne, que pare eso está muy cerca de ávila, lugar por excelencia de buenas carnes. Así que cuano se me presentó la oportunidad de volver no lo dudé ni un momento. Y esta segunda vez si que comimos chuletón (aparte de muchas otras cosas que véis en estas fotos)!

alto del leon 1
alto del leon 2

Los entrantes que elegimos fueron unas ensaladas, higaditos, revuelto de ajetes y un surtido de ibéricos que estaba para chuparse los dedos.

alto del leon 3

Después vino lo bueno de verdad, en mi caso un chuletón de Ávila que estaba riquísimo. Pero lo mismo dijeron los que se pidieron chuletón de Buey o solomillo. Y aunque lo mejor sean las carnes, también tienen pescados, como la merluza, que tenía una pinta estupenda.

alto del leon 4

Y cuando ya parecía que nuestros estómagos estaba a punto de explotar, llego el postre, casi todos elegimos el de la casa que consistía en un brownie, con nada, chocolate y natillas por encima. Uno de los mejores postres que he probado en mi vida.

Como véis, si a una localización bastante diferente y bonita le unes una gran comida no creo que se pueda pedir nada más. Bueno si, que no sea a cualquier precio! Y nosotros con todo esto, más vino y cervezas para beber, nos salió a 36€ por persona. Un precio bastante bueno para la calidad del sitio.