Regresa el Tren de la Fresa

Escrito el 08 de mayo de 2014 por .

Y nos ha salido una rima, minipunto. A lo que vamos: llega la nueva temporada del Tren de la Fresa, el mejor y más popular tren histórico y turístico de la Comunidad de Madrid, y puede que de toda España. Una iniciativa cultural que este año además cumple 30 años, ya que fue en 1984 cuando por primera vez se invitó a los madrileños a ir de la capital a Aranjuez  en vagones de principio de siglo para pasar un día diferente.

Foto

Este sábado 10 de mayo arranca la primera mitad de la temporada, que durará hasta el 29 de junio. La segunda mitad será entre el 6 de septiembre y el 26 de octubre. Un total de 28 viajes, siempre en sábado y domingo, entre el Museo de Ferrocarril en Delicias y la Estación de Aranjuez. Una vez allí, tras ser agasajados por los azafatos de época con las deliciosas fresas, los pasajeros serán llevados en autocar donde se podrá hacer una visita guiada al Palacio Real (imprescindible) y al Museo de Falúas (por libre, buena opción). Además, por todo el municipio habrá descuentos en otros planes de ocio.

El Tren de la Fresa arranca siempre a las 10 de la mañana en la ida, y a las 18 horas en la vuelta, llegando a Madrid sobre las 19 horas. El precio sigue siendo un caro, pero es una experiencia que lo vale: 29,90 euros para adultos y 14,90 para niños de 4 a 12 años. Los pasajes se pueden comprar en la web de Renfe o en las estaciones con venta anticipada.