Un Reencuentro con el Museo del Prado

Escrito el 10 de junio de 2020 por .

Los museos también se han visto muy afectados por el necesario aislamiento de estos meses. Pero como casi todos empiezan a salir del túnel. El más importante de todos los que tenemos en Madrid también. Estos meses estamos convidados a un Reencuentro con el Museo del Prado que nos haga redescubrir, o para muchos incluso descubrir a secas, sus tesoros y sus secretos. Un reencuentro en el que por las medidas de seguridad será complicado agobiarnos por estar rodeados de hordas de visitantes.

Reencuentro con el Museo del Prado

Reencuentro es el nombre de la exposición que «ha improvisado» el Museo del Prado para que disfrutemos del arte en nuestra nueva realidad. Se han marcado una lista de Spotify tipo This is Fulanito con lo mejor y lo más querido que guardan sus salas. Un recorrido tranquilo y seguro por la preciosa galería central y sus salas anexas, ocupadas por una selección de obras maestras del Prado. Un paseo lineal, tipo Ikea, en el que la colección se organiza de una manera novedosa con sorpresas y rincones propicios al sthendalazo.

Los Saturno de Goya y Rubens juntos por primera vez es una de las estrellas de esta esxposición. Las meninas se unen a Las hilanderas en una sala puro Velázquez. Lo mismo con Goya, que enfrenta Los fusilamientos con La lucha con los mamelucos y La familia de Carlos IV. Y junto a ellos obras de Tiziano, Murillo, Van Dyck, Ribera, Zurbarán, El Greco, de La Tour, Veronés, Tintoretto, El Bosco, Fra Angélico y muchos más. Casi 200 obras que se han movido de sitio para este Reencuentro con el Museo del Prado. Aprovechando, nos recrean la museografía de los primeros días del museo.

Reencuentro con el Museo del Prado

Este Reencuentro con el Museo del Prado se podrá visitar hasta el 29 de noviembre de 2020. Los horarios son de lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingos y festivos de 10 a 17 horas. Las entradas generales cuestan 7,50 euros y las reducidas 3,75 euros. Como el aforo es limitado las entradas se organizan en pases horarios. Lo mejor es comprarlas anticipadamente en la web del museo. Recordad que el Museo del Prado se puede visitar gratis las dos últimas horas antes de que cierre.