Queen Burger, más de 30 años de buenas hamburguesas en Madrid
Tarde o temprano teníamos que hablar del Queen Burger Gourmet. Uno de esos nombres que los madrileños amantes de las hamburguesas siempre tienen en mente. Desde hace tres décadas están ahí. Para algunos, bastantes e incluso muchos de estos aficionados el Queen Burger Gourmet hace las mejores hamburguesas de Madrid. No es un título baladí. No sabemos si sumarnos a esa afirmación porque la lista está, por suerte, en permanente cambio. Pero lo que es cierto es que hacen unas hamburguesas fantásticas.

En Queen Burger Gourmet tienen una variedad bastante amplia. Las hay de estilo clásico como la Hard Rock con cheddar, bacon, champiñones y cebolla crujiente; la Brooklyn con brie y cebolla caramelizada; o la Francesa con foie fresco a la plancha, gorgonzola y cebolla caramelizada. Pero también las hay más innovadoras y originales: la Aloha con foie a la plancha, espinacas, chutney de mango y reducción de palo cortado; la del Norte con Aguacate, tomate, salsa de boletus y queso de tetilla; o la Chic con Crema de queso azúl y camembert, tomate deshidratado y jamón ibérico.




La carne, claro, es la principal responsable de que estas hamburguesas del Queen lleven tantos años siendo tan populares. En Queen Burger los precios de nuestras hamburguesas varían según la carne que prefiramos. Los 200 gramos que se nos servirán pueden ser de ternera, lomo bajo de vaca madurada o aguja de wagyu (con certificado ibérico de calidad). Así por ejemplo, la hamburguesa Brooklyn cuesta 9,90 euros si es de ternera, 12,90 euros si es de vaca madurada o 17,90 si elegimos aguja de Wagyu. Y luego puedes doblar hasta los 400 gramos de carne.




Además, es de esos restaurantes hamburgueseros en Madrid que se atreve a salirse del vacuno. En Queen Burger Gourmet tienen dos hamburguesas muy interesantes. Por un lado está la hamburguesa Cádiz, una opción en la que la carne de atún es la estrella. Unida a tomates cherry caramelizados, rúcula y tempura de calabacín es una de las mejores hamburguesas que he comido en Madrid. Así en global.
En otro espectro está la hamburguesa de cordero lechal, que se combina con mango, rúcula y curry tikka masala para sorprender al comensal. En la carta del Queen también hay hamburguesas de pollo o carrillera ibérica también. Y hay opción vegetariana con una hamburguesa de falafel de garbanzos casero.




Si vas buscando algo más que hamburguesas el Queen Burger Gourmet también es buena elección. En su carta tienen entrantes como palitos de mozzarella, huevos rotos, nachos, alitas, aros de cebolla o palomitas de pollo, entre otras opciones interesantes. Y en sus otros platos principales hay costillas de cerdo, bistec, entrecot, pizzas, sandwiches y tostas. Y postres donde mandan las tartas: muerte por chocolate, tarta de galletas maría, de queso con dulce de leche, de zanahoria…




¿Cómo disfrutar del Queen Burger?
Queen Burger Gourmet tienen dos locales en Madrid. Están situados en dos zonas de mucho ajetreo durante todo el día. El primero está cerca del Hospital Ramón y Cajal, en la Calle San Modesto 34 (mira cómo llegar en transporte público). El segundo está en la zona norte de Las Tablas, en la Calle Castiello de Jaca 14 (mira cómo llegar en transporte público). Una zona llena de oficinas que hace que ir al mediodía sin reserva sea jugársela.
Ambos locales de Queen Burger son amplios y sencillos, sin frivolidades innecesarias. Tienen un personal numeroso y eficiente en constante movimiento porque siempre están hasta arriba. Por eso, si quieres asegurarte mesa y quizás tener algún descuento puedes reservar en la propia de web de Queen Burger Gourmet, en cualquier de los dos locales.