¡Que vienen los Rusos! al ¡Solo Música! del Auditorio Nacional

Escrito el 26 de Marzo de 2019 por .

Esta V Edición del ciclo de conciertos ¡Solo Música! se celebrará, como siempre, en torno al Día de la Música. Este año, el día después. El sábado 22 de junio esta fiesta de la música clásica volverá a apoderarse de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara 146, mira cómo llegar en transporte público). ¡Que vienen los Rusos! es el título del ciclo de este año. Y se debe a que durante más de doce horas de música clásica se repasarán las obras de los grandes compositores rusos de los siglos XIX y XX. Chaikovski, Stravinski o Prokófiev sonarán en las cinco sesiones que se han programado. Tiene buenísima pinta.

¡Que vienen los Rusos!

¡Solo Música! ha preparado un día de música que estará comandado por una misma persona. El director que manejará la batuta en este  ¡Que vienen los Rusos! será Josep Pons. Por si no le conocéis, sabed que es uno de nuestros directores de orquesta más importantes. Fue el anteriormente el director de la Orquesta Nacional de España, y actualmente dirige la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo. Y bajo sus ordenes se pondrán cinco orquestas diferentes: la Sinfónica de Madrid (OSM), la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), la Sinfónica de RTVE (OSRTVE), la Orquesta Nacional de España (ONE) y la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

El programa de ¡Que vienen los Rusos!

  • 11 horas. El Sinfónico 1 contará con la Orquesta Sinfónica de Madrid y tendrá como protagonistas a Piotr Ilich Chaikovski y su Obertura-fantasía de Romeo y Julieta, y a Serguéi Prokófiev, con una selección de su Romeo y Julieta.
  • 13 horas. El Sinfónico 2 del ciclo repasará a tres compositores vitales de manos de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Sonorán la Suite de jazz de Dmitri Shostakóvich, las Danzas polovtsianas de El príncipe Ígor de Alexander Borodin, y el Scheherezade, op. 35 de Nikolái Rimski-Kórsakov.
  • 17 horas. Ya en la tarde, el Sinfónico 3 de ¡Que vienen los Rusos!, con la Orquesta Sinfónica de RTVE sonando, volverá a Chaikovski y a una de sus grandes piezas: la suite del ballet El lago de los cisnes. Y después, El pájaro de fuego de Ígor Stravinski.
  • 19.30 horas. La Orquesta Nacional de España interpretará en el Sinfónico 4 dos clásicos de la música universal: la suite del ballet El cascanueces de Chaikovski y la Petrushka de Stravinski
  • 22.30 horas. El Sinfónico 5 cerrará el día volviendo a Chaikovski y Stravinski. La Joven Orquesta Nacional de España interpretará la suite del ballet La bella durmienteLa consagración de la primavera.

Si quieres asegurarte tu sitio para disfrutar con ¡Que vienen los Rusos! compra ya tu entrada. Tienes entradas sueltas para cada uno de los conciertos o abonos para los cinco. Los abonos van de los 12 a los 52,50 euros, según tu butaca. Si prefieres conciertos sueltos las entradas van de los 5 a los 15 euros. ¡Pero! Pero si eres menor de 30 años las tienes entre los 4 y los 12 euros. En este enlace puedes comprarlas.