Purnima hace de su comida india un placer

Escrito el 09 de octubre de 2020 por .

Cuando rastreas en busca de los mejores restaurantes de comida india de Madrid su nombre recurrente. Ergo se puede afirmar que Purnima es uno de los mejores restaurantes indios de Madrid. Además lo podemos afirmar con la experiencia personal. En Madrid en esta variedad culinaria tenemos o los locales asequibles (unos más auténticos y otros más rancios) y los elitistas (de nuevo con los que de verdad se lo curran y los que se aprovechan). Purnima oscila en una clase intermedia porque no es nada caro pero su comida es superior. ¿Qué más pedir?

Purnima

Tras un tiempo demasiado largo barajando su nombre, por fin caímos en su terraza para probarles. Y qué rico todo. Empezando por el pan de lentejas de tapa que está especialmente bueno. Por un lado no arriesgamos y pedimos un pollo tikka masala, perfecto (14,50 euros). Lo que definirías como un tikka masala rico. Pero por otro sí quisimos probar algo poco habitual, y el mushroom aloo con patata y especias nos encantó (8,50 euros). Acompañando un poco de arroz pilau (7,50 euros) y, como no, arrancando con unas samosas, vegetales en este caso (6,90 euros). Ah, y un nan de queso (6,50 euros) realmente espectacular, de los mejores que he probado.

Purnima
Purnima

En la carta del Purnima ni quieren alejarse de la comida india más popular. Por eso el curry tiene mucha importancia, y el tandoori no se queda atrás. Pollo, cordero, langostinos y muchas opciones vegetarianas. Si quieres probar algo más allá del curry que sepas que el biriyani también tiene un buen espacio en la carta. Las raciones son generosas.

Purnima, luna llena en sánscrito, está situado en una de las zonas de comida india de la capital: los alrededores de Goya (la otra, claro, es Lavapiés). En concreto está en la Calle Goya 110. Tiene una apañada y cotizada terraza, bien montada y con gran respeto de las distancias y las medidas de seguridad. Además, un local interior muy vistoso y decorado con gusto, lleno de frondosas plantas, es de los que en instagram quedan fantástico. Pero el mejor motivo para ir a Purnima recordad que es su deliciosa comida. Y para ello lo mejor es reservar, y con El Tenedor es habitual que encuentres descuentos de hasta el 30% en su carta.