Priscilla Reina del Desierto, El Musical

Escrito el 13 de octubre de 2014 por .
Priscilla2

Allá por el año 1994, una pequeña película australiana conquistó el mundo. Esa película era Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, e inmediatamente después de su primera proyección ya era una película de culto, tanto para la comunidad LGTB como para cualquier amante del cine y la música disco. Inevitablemente la maquinaria se puso a trabajar y Broadway creó una versión musical que se ha convertido en uno de los mayores éxitos mundiales. Pues bien, ahora podemos disfrutar de ese exitazo en Madrid.

Priscilla no es ninguno de los protagonistas de esta aventura. Mejor dicho, no es ninguno de los protagonistas humanos. Priscilla es el autobús en el que Anthony, Adam y Bernadette cruzan el desierto australiano para deslumbrar con su espectáculo drag. Por el camino, como no podía ser de otra manera, dudas y problemas, pero también amor y amistad. Y mucha músicaI Will Survive, Go West, Don’t Leave this Way, It’s Raining Men, Hot Stuff Like a Virgin. Un viaje inolvidable.

Entre el reparto de Priscilla Reina del Desierto, El Musical destaca especialmente Mariano Peña, el exitoso Mauricio Colmenero de Aída. El espectáculo dura 2 horas y media con descansos, y estará en cartel hasta el 30 de noviembre de 2014 8 de marzo de 2015. Los horarios son: martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas, viernes y sábados a las 18 22 horas, y domingos a las 18 horas. Será por pases para elegir. Las entradas van de los 20 euros del Anfiteatro 2 a los 80 de las butacas Night Life (con consumición, sin colas y la mejor ubicación). Ah, y el escenario, el Teatro Nuevo Alcalá (Calle de Jorge Juan 62, Metro Príncipe de Vergara o Goya).