El fútbol femenino en escena con PLAYOFF

Escrito el 14 de Noviembre de 2018 por .

PLAYOFF es el título de una de las obras de La Joven Compañía que más éxito ha cosechado en Madrid. José Luis Arellano dirige un texto tragicómico surgido de la mente de Marta Buchaca que nos traslada al vestuario de un equipo femenino de fútbol. Una planteamiento que sirve de excusa para que las mujeres hablen de mujeres. Para que hablen de sus papeles en nuestra sociedad actual, de las expectativas que sobre ellas recaen, de sus dudas, de sus sueños, de sus problemas.

El fútbol femenino en escena con PLAYOFF

En el fútbol también hay mujeresPLAYOFF lo muestra en una historia en la que siete protagonistas se enfrentan a un partido que les puede cambiar la vida: clasificarse o no para el Campeonato de España. Es una obra reivindicativa y feminista, donde pueden hacer lo que quieran con sus vidas: jugar al fútbol, ser o no madres, ser ambiciosas, ser luchadoras. Como dice Buchaca: “me he dado cuenta de que solo el hecho de poner a siete mujeres en escena ya es una reivindicación. Y es triste porque cuando hay obras dónde el elenco es exclusivamente masculino, nadie lo destaca.” PLAYOFF es fútbol femenino visible. Que no haya muchas noticias sobre ellas no quiere decir que no estén ahí.

El fútbol femenino en escena con PLAYOFF

Este PLAYOFF se puede ver, como de costumbre en La Joven Compañía, en el teatro del Conde Duque (Conde Duque 11, mira cómo se llega en transporte público). Estarán en cartel del jueves 15 al sábado 24 de noviembre. Seis funciones que serán los jueves, viernes y sábados a las 20 horas. Las entradas normales cuestan unos módicos 12 euros y las podéis conseguir aquí. Pero hay entradas reducidas a 8 euros que solamente se pueden comprar en taquilla previa acreditación para menores de 25 años, mayores de 65 años, parados y usuarios de carné de bibliotecas municipales.