La Playa de Parla, la piscina de agua salada para disfrutar el verano

03 de junio de 2024 ·

¿Cuántas playas hay en Madrid? Pues unas cuantas, así a lo tonto. Naturales y no tanto. La Playa de Parla es de las segundas. Un espacio que nos hemos dado para disfrutar del verano en la Comunidad de Madrid de una manera más agradable. Desde 2006 es uno de los rincones mejores para disfrutar al aire libre en el cada vez más abrasador verano mesetario. La gente de Parla la visita con frecuencia, pero también se llena de bañistas de otras localidades de Madrid y de Castilla-La Mancha.

Playa de Parla piscina de agua salada 1

La Playa de Parla es una enorme piscina de agua salada. Esa es una de las características que la hacen destacar entre otras playas madrileñas. Aquí no hay agua dulce y se siente la sal en la piel. Es un combo entre piscina artificial de toda la vida y una playa. Más o menos. Porque tiene las instalaciones propias de una piscina «normal» pero también un diseño que recrea la entrada progresiva al mar. Además, los 3.000 metros cuadrados de la piscina de agua salada se rodean de extensas zonas de arena y de césped.

Playa de Parla piscina de agua salada 2

Todo el complejo de la Playa de Parla son unos 35.000 metros cuadrados pensados para gozar el verano. También hay dos vasos paralelos, uno de ellos con tobogán y otro infantil. Hay poca sombra, eso sí. Pero hay bastantes sombrillas instaladas (pero no puedes llevar la tuya). También hay zona de cafetería y merendero.

Playa de Parla piscina de agua salada 3

¿Cómo ir a la Playa de Parla?

El horario de la Playa de Parla es de 10 a 21 horas. Todos los días, desde el sábado 15 de junio al domingo 1 de septiembre de 2024. Esta piscina de agua salada está en la Avenida de América esquina Paseo de la Republica Dominicana.

Para los empadronados en Parla la entrada infantil (de 4 a 14 años inclusive) cuesta 4,05 euros y la entrada de adulto 7,53 euros. Hay bonos infantiles de 10 baños por 20,87 euros y bonos de adultos de 10 baños 51,02 euros. Las entradas para personas con discapacidad o mayores de 65 años son 1,73 euros. Para pensionistas 4,05 euros. Para los no empadronados en Parla la entrada infantil son 6,37 euros y la entrada de adulto 12,75 euros.